CRÓNICA JORNADA 8
El sábado 14 de enero, el equipo femenino y masculino sénior viajaban a Zaragoza a jugar con el Club de Rugby Íbero, un club de reciente formación, pero con mucha actitud entre sus filas.
Las vigentes campeonas de liga se enfrentaban a un rival teóricamente asequible, pero una vez más en esta liga, se demuestra que cada año los rivales cambian totalmente. Las recientes incorporaciones en el femenino del Íbero lo han hecho un equipo muy a tener en cuenta en esta competición. El partido se caracterizaría por un continuo ataque soriano con escapadas….pero también por la destrucción de las fugas con grandes placajes por parte del equipo maño. El partido pudo ser de las sorianas, pero no supieron rematar. El Íbero supo hacer un partido serio dando una lección de placaje por parte de varias jugadoras. El conjunto de De Miguel no supo sacar provecho de su mejor juego a la mano, quedando el partido en empate, con mal sabor de boca, que tendrá que motivar a las jugadoras de Soria a seguir aprendiendo y mejorando. El resultado del encuentro fue 29-29.
El equipo masculino soriano sigue perdido, no responde a su ADN que tanto ha dado en la liga castellano leonesa como en Aragón, no hay reacción por parte de sus jugadores, que pese a la renovada plantilla y algunas lesiones, no encuentran su hueco en el campo. El partido fue del Íbero de principio a fin, la falta de placaje soriano pondría la victoria en bandeja al equipo rojiblanco, que supo qué hacer en todo momento, demostrando su garra y mejoría respecto al año anterior. Duro golpe para la escuadra de Alonso, que tendrá la oportunidad de redimirse otra vez en Zaragoza el próximo sábado contra el Universitario. El resultado del partido fue 84-12.