CRÓNICA JORNADA 7
Día nublado el que se vivió este sábado en el estadio soriano de Los Pajaritos. El equipo masculino y femenino del rugby soriano recibía al Quebrantahuesos, un club joven que ha evolucionado hasta estar en cabeza de la Regional Aragonesa.
Empezarían a jugar nuestras chicas, el partido constaba de tres partes de 15 min. Las sorianas empezaban sin encontrarse en el partido, el rival aprovechaba sus ocasiones conservando muy bien la bola, haciendo escapadas gracias a la falta de placaje soriano, finalizando el primer tiempo con un marcador muy en contra. Las chicas del Ingenieros, salieron los dos siguientes tiempos metidas en el partido, lideradas por Virginia y Alba conseguían ensayos que hacían soñar con la remontada. La falta de banquillo soriano, y el buen jugar de las rivales terminó de inclinar la balanza pese a los dos tiempos de tú a tú disputados. Lección para las Ingenieras, que seguirán trabajando para poder aspirar al campeonato. El resultado fue 17-32 a favor de las del Quebranta.
El partido de los chicos no tuvo otro dueño que el Quebrantahuesos. Una vez más los sorianos acusaron esta temporada su inexperiencia y no supieron contener a su rival, que venía con toda su artillería, dispuesto a no dejar escapar la derrota. Fallos de placaje, lesiones y una moral minada por la superioridad visitante dominó el juego de los Ingenieros, que eran incapaces de disputar la melé, y conectar sus jugadas, destacar la actuación de Raúl Martín y Raúl de la Dedicación que dieron una lección de actitud en el partido. Toca al Ingenieros lamerse sus heridas y seguir aprendiendo, para dar forma a largo plazo a su renovación de plantilla.
El partido terminaría 0-75 en contra del Ingenieros.