CRÓNICA JORNADA 5
Nueva derrota del equipo sénior masculino del Ingenieros de Soria, que poco pudo hacer contra un Ejea Rugby que se plantó en Soria con un juego efectivo con el que acaparó la posesión del oval y que poco a poco consiguió distanciarse en el marcador. Y es que apenas habían pasado los primeros 15 minutos, y los aragoneses ya habían posado dos ensayos en la zona de marca soriana. Aquí es donde el Ingenieros tuvo sus mejores momentos en ataque, ya que consiguió enlazar varias fases de juego rápido que dieron como resultado un ensayo que daba esperanzas a los locales. Los ejeanos no estaban dispuestos a perder su renta, y siguieron imponiendo su juego, dando muy pocas opciones a los sorianos y aumentando su ventaja, que únicamente se vio amenazada al inicio de la segunda parte con otro ensayo soriano transformado y un golpe de castigo convertido. El resultado final, un abultado 15-50 que deja claras la carencias del Ingenieros.
Además, en la mañana del sábado, la escuela Trebia de rugby del Ingenieros de Soria, se desplazó hasta Zaragoza para disputar la segunda concentración de la temporada, en la que los jugadores más pequeños del Ingenieros tomaron parte en los diferentes partidos y entrenamientos que se realizaron en el campo de la universidad de la capital maña. Los integrantes de la escuela Trebia de rugby, representaron al rugby soriano en categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, con muy buenas sensaciones y con las ganas de que llegue la siguiente que será el 17 de diciembre.
Fuera de lo deportivo, en la noche del viernes el Ingenieros de Soria celebró su tradicional fiesta Movember para recaudar fondos. Con la venta de camisetas, los diferentes sorteos y los donativos recaudados se consiguieron casi mil euros que se destinarán a la concienciación, lucha e investigación de enfermedades que afectan a los hombres como el cáncer de próstata o testículos, enfermedades mentales, etc. a los que la Fundación Movember dedica sus esfuerzos.