CRÓNICA JORNADA 2
Jornada completa la que vivió el rugby soriano el pasado sábado, ya que todas las categorías del Ingenieros de Soria disputaron encuentros. Comenzó la mañana con la participación de los más pequeños en la primera concentración de escuelas de rugby de la federación aragonesa, que se celebró en Ejea de los Caballeros, y que contó con la participación de más de 400 niños con edades que van de los 4 a los 15 años, y entre los que se encontraban los rugbiers sorianos más jóvenes que participaron en las categorías sub-10, sub-12 y sub-16.
Después, y ya en Soria, la tarde deparaba un triple enfrentamiento contra Fénix de Zaragoza, que empezó con los sub-18 de ambos equipos. Los zaragozanos con mucha más experiencia y un equipo mucho más físico dominaron el partido de principio a fin y solamente dejó que los sorianos tuviesen algún destello con buenas intenciones pero sin apenas resultado, lo que dejó un resultado final de 5-55 a favor de los visitantes.
Tras los sub-18 fue el turno del equipo sénior masculino, que después de la gran victoria de la semana anterior, se encontró con la realidad de golpe. Y es que el Fénix jugó un gran partido con ataques que ponía en apuros a los sorianos una vez tras otra. Además, la gran presión defensiva visitante dejo sin ideas al Ingenieros y con muchos problemas para conservar el oval. La suma de todo esto, una merecida derrota por 10-62 que deja claro el dominio de los maños.
El día se completó con el equipo femenino, que jugaba su primer partido de la temporada con un bloque prácticamente nuevo respecto al del año anterior, ya que sólo quedan 5 jugadoras de la plantilla que la temporada pasada se alzó con el campeonato de liga. Con todo esto y sabiendo de sus virtudes, las ingenieras plantearon un partido muy serio en el que desde el primer minuto salieron convencidas de que no iba a ser fácil y aprovechando los errores del rival y la velocidad en las alas de las sorianas consiguieron un 39-5 favorable que pese a parecer abultado fue muy trabajado.