CRÓNICA JORNADA 10
Hasta Tudela se desplazó la pasada semana el equipo sénior masculino del Ingenieros de Soria para comenzar la segunda fase del campeonato aragonés, que se disputa en dos grupos de 5 equipos a doble vuelta, en la que los sorianos se encuadran en el grupo B y que decidirá la clasificación final.
Sobre el campo, el Ingenieros sigue con la tónica general de esta temporada, muchos errores de placaje y de reorganización defensiva, y pocas ideas en ataque unido a los muchos problemas para conservar el balón. En resumen, el equipo recibe ensayos con facilidad y le cuesta mucho meterlos. Y así discurrió el partido en Tudela frente a un Gigantes de Navarra con una buena defensa, que sólo tuvo que esperar a que los errores sorianos llegaran para inaugurar el marcador. En 20 minutos los tudelanos ya habían conseguido 4 ensayos y el punto bonus correspondiente. El tramo final de la primera parte fue algo más parejo, ya que ambos equipos intercambiaron incursiones en 22 contraria, que aunque fue mejor aprovechada por los tudelanos, en la última jugada los sorianos consiguieron un ensayo que les daba un poco de moral de cara al segundo tiempo.
En la reanudación el partido cambió, y los visitantes decidieron plantar cara, lo que provocó una segunda parte mucho más igualada. Aun así los Navarros mostraron su mayor efectividad en ataque y aprovecharon los errores de los sorianos, que dejó un resultado final de 50-12.
Este sábado el rugby regresa a Soria con 2 partidos que enfrentarán al equipo femenino a las 15:15 y al masculino a las 16:00 contra Íbero de Zaragoza en el Estadio de Los Pajaritos.