The Rugby Championship. Nueva Zelanda revalida título.
Sudáfrica 27 Nueva Zelanda 38
Los All Blacks retuvieron el The Rugby Championship venciendo a Sudáfrica por 27-38 y consiguiendo así seis victorias en seis partidos.
Como se había comentado durante la semana este es uno de los mejores, si no el mejor partido que se puede ver entre selecciones en la actualidad, y como no podía ser de otra manera no defraudó.
Con un Ellis Park en el que no cabía un alfiler,Sudáfrica esperaba conseguir el gran reto de ganar a unos All Blacks invatidos y además logrando el bonus ofensivo.
Los locales se adelantaron con un golpe pasado entre palos de Morne Steyn, pero Nueva Zelanda no tardó en reaccionar con su primer ensayo de las manos de Smith. La reacción de los Boks no se hizo esperar, y con un gran Bryan Habanna que conseguía dos ensayos en menos de 10 minutos conseguían dar la vuelta al marcador poniendo el 7-15. Poco le duró la alegría a Habanna que poco después se lesionó y tuvo que abandonar el campo.
Los All Blacks no tardaron en volver a golpear, con dos ensayos de Messam, el primero con un gran trabajo de delantera y antes del descanso, con el tiempo ya cumplido, buen juego a la mano de todo el equipo kiwi que terminó con la segunda marca del tercera neozelandes.
Se reanudaba el encuentro con 15-21 y Sudáfrica se negó a tirar la toalla y más aún en ante su afición. El ensayo de Le Roux fue respondido por un golpe transformado por Barret que mantenía a Nueva Zelanda por encima 22-24.
Sudáfrica no estaba por rendirse y rondando el minuto 58 de Villiers conseguía el cuarto ensayo que hacía soñar con lo que parecía prácticamente imposible. Steyn falló la transformación los boks volvían a ponerse por delante 27-24.
Solo dos minutos después todas las espectativas de conseguir el gran reto se esfumaban con la escapada de Barret entre la defensa local que terminaba posando el balón bajo palos consiguiendo el cuarto ensayo que les aseguraba el bonus y por lo tanto el título de campeones.
Agotados física y mentalmente, a los Springboks poco más pudieron hacer y Read certificaba la victoria All Black por 27-38 con el quinto ensayo que Barret se encargaba de transformar.
PARTIDAZO con mayúsculas el que pudimos ver en el Ellis Parks y que ganó justamente el que actualmente es el mejor equipo del mundo y que se hace con su segundo título del The Rugby Championship.
Argentina 17 Australia 54
Australia se libró de su debacle y Argentina perdió su sueño en un partido que fue muy lucido que digamos, y más comparándolo con el anterior.
Ambas defensas dejaron mucho que desear, pero resultó más destacable la falta de acierto en el XV de los Pumas después de haber hecho sudar a los All Blacks la semana pasada.
Los Wallabies supieron aprovechar los fallos defensivos de su rival y a los 3 minutos ya se adelantaban con el primer ensayo de Folau que logró el triplete en este partido. Terminada la primera mitad los visitantes ya llevaban una ventaja de 10-25 y en la segunda remataron el partido sin apenas reacción de los argentinos.
Finalmente el encuentro terminó 17-54, seguro que Felipe Contepomi imaginaba otro final para su despedida de la selección, siendo el jugador que más veces ha vestido la albiceleste por delante de otros grandes como Lisandro Arbizu y Rolando Martin, pero así son las cosas.