VRAC y Santboiana jugarán la final. Alcobendas nuevo equipo de DH y Atl. Portuense y Ordizia B de DHB.
El pasado fin de semana se jugaron las semifinales que revelarían que dos equipos se jugarían el título liguero del rugby español.
VRAC Quesos Entrepinares 27 Hermi El Salvador 10
En la primera semifinal disputada VRAC supo sobreponerse al susto incial, ya que El Salvador se adelantaba en el marcador por 0-10, pero lamentablemente para los chamizos la alegría no les duró mucho. Los queseros se pusieron a trabajar y poco a poco fueron sintiéndose más comodos en el campo y gracias a ello fueron sumando puntos. El Salvador intentaba levantar la cabeza pero no lo consiguió y su marcador no se movió de esos 10 puntos, por los 27 que finalmente conseguía, logrando hacerse con la primera plaza de la final.
U.E.S. Santboiana 29 Complutense Cisneros 13
El domingo se jugó la otra semifinal entre Santboiana y Complutense en lo que fue un partido bastante cómodo para los catalanes. A priori la igualdad iba a ser mayor, pero la Santboiana controló el partido de principio a fin sin darle muchas opciones a los del colegio.
Ascenso a División de Honor
Sant Cugat Rugby 13 Alcobendas Rugby 18
El sábado también se jugó otra final, la que enfrentaba a Alcobendas y Sant Cugat en la lucha por el ascenso a la División de Honor. Ambos equipos dieron el todo por el todo en el Nelson Mandela de Tudela, y así se refleja en el resultado final. Alcobendas ganaba por una renta de cinco puntos y recupera tras varios años la plaza en la máxima categoría del rugby español. Enhorabuena.
Ascenso División de Honor B
Otros de los ascensos que se solucionaron este fin de semana fueron los de División de Honor B donde Ordizia B no tuvo problemas en su enfrentamiento ante La Única ganando por 38-3. Atlético Portuense tuvo que sufrir más en ambos encuentros pero consiguió sendas victorias y también gana la plaza en la división de plata del rugby español.