VRAC Quesos Entrepinares se alza con la Supercopa de España.
Baja entrada la que hubo en el Estadio de La Nueva Balastera en la ciudad de Palencia, comparando los más de 7000 aficionados que se reunieron hace pocos meses para ver la final de la Copa de S.M el Rey en este mismo escenario.
Este partido era, por así decirlo el último de pretemporada para ambos equipos ya que la próxima semana dará comienzo la temporada regular. Los dos quinces no salieron muy acertados en los primeros minutos y se vieron varias imprecisiones en los placajes y en las recepciones, pero poco a poco tanto queseros como ordiziarras fueron entrando en el partido y mejoraron en el juego.
Gracias a las patadas de Griffiths y Kroll y con el 6-6 en el marcador parecía que se iba a llegar con este resultado al descanso, pero un ensayo de Íñigo Ribot dio que Griffiths se encargó de transformar, dio una ventaja a los queseros de 13-6 tras los primeros 40 minutos.
Muy buena arrancada de los vallisoletanos en la segunda mitad que en tan solo 3 minutos jugados consiguió su segundo ensayo tras una gran jugada de Pedro Martín.
Ordizia decidió jugar más cerrado y así centrar más el partido en el juego de delantera que tan bien domina el equipo vasco. Gracias a eso lo ordiziarras lograron un ensayo posado por Joan Tudela y que Kroll transformó para reducir la distancia en 23-13.
En los minutos finales el campeón de copa intentó desarrollar juego a la mano jugando rápido hasta 3 golpes de castigo bastante accesibles para la pierna de Kroll, y no dio resultado alguno ya que la defensa del quesos estuvo muy bien situada y desbarató todos los intentos de los vascos por traspasar su línea de marca.
Al final el campeón liguero aumentó su renta en 3 puntos más con un nuevo golpe transformado por Griffiths dejando así el 26-13 final en el luminoso que proclamaba al VRAC Quesos Entrepinares como nuevo campeón en esta X edición de la Supercopa de España de Rugby.