VRAC gana la liga y hace historia consiguiendo cuatro títulos consecutivos.
El pasado domingo VRAC Quesos Entrepinares volvió a superarse un año más revalidando el título de liga ante U.E. Santboiana y haciéndose así con su cuarto título consecutivo.
VRAC Quesos Entrepinares 19 U.E. Santboiana 8
Los vallisoletanos tuvieron que trabajar mucho, pero están acostumbrados a ello. A cinco minutos de comenzar la final y tras una gran jugada a la mano el balón llegó a Miejimolle que consiguió el primer ensayo de los queseros que Griffiths se encargó de transformar. La Santboiana no se amilanó y consiguió meter a los locales en su línea de 22, no sacaron rentabilidad de ello y dos errores en defensa hacían que Griffiths aumentara la ventaja al descanso en 13-0. Tras la reanudación los catalanes reducían distancias con un golpe pasado entre palos por Anufe. Después llegaron los minutos de máxima igualdad y ahí fue donde se vió la intensidad defensiva de los queseros que desbarataban toda oportunidad de su rival con buenos placajes. Griffiths seguía a lo suyo y con dos nuevos golpes dejaba a la Santboiana prácticamente sin posibilidades de remontada a falta de 15 minutos para el final. Finalmente los catalanes consiguieron el ensayo de honor en el último minuto del partido, pero que de poco le servía de cara al 19-8 final.
Con este título y sumándolo a los de Supercopa de España, Copa Ibérica y Copa del Rey graba de nuevo su nombre en la historia del rugby español al convertirse en el primer equipo en conseguir ser campeón en las cuatro competiciones. Desde aquí queremos darles nuestra más sincera enhorabuena.