VI Naciones 2015. 2ª Jornada. Irlanda e Inglaterra se perfilan como favoritas.
Inglaterra 47 Italia 17
Después del susto tras el ensayo italiano en el minuto 5, los de Stuart Lancaster se pusieron las pilas y resolvieron el partido de forma cómoda, donde cabe resaltar la participación del centro Jonathan Joseph, que posó dos de los seis ensayos que consiguieron los de La Rosa y del apertura George Ford que se fue con 14 puntos en su haber. Italia luchó y pasó en tres ocasiones la línea de marca inglesa, pero se quedó muy lejos de poner en problema a los locales.
Irlanda 18 Francia 11
A Francia se le pone muy difícil, por no decir imposible, la lucha por el título después de esta derrota ante Irlanda. El XV del Trébol se basó en una grandísima defensa y en la magistral pierna de Jonathan Sexton que volvía tras una lesión. Los bleus quisieron, pero no pudieron y cada golpe de castigo que cometían les alejaba cada vez más en el marcador. El desgaste en la defensa irlandesa solo hizo mella en una ocasión, que la aprovechó a la perfección Romain Taofifenua para conseguir el único ensayo del partido, pero no le sirvió para dar la vuelta al partido y la victoria se quedó en Aviva Stadium.
Escocia 23 País de Gales 26
En nuestra humilde opinión, partidazo. Ambas selecciones sabían que la que perdiera estaría casi condenada a luchar por la cuchara de madera y esa rivalidad se reflejó en el campo a la perfección. Un auténtico tira y afloja que comenzó con un golpe transformado de Halfpenny y que los del Cardo respondieron con un ensayo de Stuart Hogg. Antes del descanso Gales consiguió una ligera ventaja de 10-16. Tras la reanudación Escocia sufrió mucho en defensa intentando frenar a la potente delantera galesa y aunque los dragones se adelantaron con la marca de Jonathan Davies transformada por Halfpenny, no bajó los brazos en ningún momento. La recompensa escocesa llegó, pero demasiado tarde, con el ensayo de Jon Welsh que dejó a los locales a las puertas de la remontada.