Última jornada del The Rugby Championship. Y por fin…Los Pumas!
Última jornada de este gran torneo del que hace ya una semana los All Blacks se coronaran como campeones. Pero estos dos últimos encuentros terminaron con dos sorpresas, la derrota neozelandesa y la primera victoria de Argentina en este torneo.
Sudáfrica 27 Nueva Zelanda 25
Parece que los neozelandeses llegaron dormidos al Ellis Park de Johannesburgo y eso lo aprovecharon los locales, ya que tras los primeros 40 minutos de juego los Springboks sacaban una ventaja de 21-11 gracias a sendos ensayos de Pollard y otro de Hougaard , los tres transformados por el apertura sudafricano.
En la segunda parte cambiaron bastante las cosas y los boks perdieron la posesión del oval lo que les hizo empezar a sufrir en defensa. Los All Blacks fueron reduciendo distancia hasta llegar a ponerse por delante 24-25 en el 66 con la marca de Dane Coles pero que no acertaron a transformar. Sudáfrica tuvo una última oportunidad merced a un golpe de castigo y Lambie no la desaprovecho.
Sudáfrica se convierte en el primer equipo que vence a los All Blacks desde 2012 cuando cayeran en Twickenham ante Inglaterra.
Argentina 21 Australia 17
Comenzó el partido en el Estadio Malvinas Argentinas y tras los ensayos de Kuridrani en el 2 y Higginbotham en el 12 que ponían a Australia 0-14 en el marcador se preveía una nueva derrota de los Pumas, que no estaban haciendo mal juego, pero la historia de siempre…
Tras un periodo de transición donde los argentinos fueron desarrollando mejor su juego Senatore lograba el primer ensayo local y poco después Nicolás Sánchez ajustaba más el marcador con un golpe de castigo pasado entre palos hasta llegar con el 8-14 al intermedio.
Comenzado el segundo periodo de nuevo Sánchez reducía distancias con un golpe, pero Foley respondió de igual manera. Los Pumas no bajaron los brazos y en el 52 Imhoff conseguía el segundo ensayo que Sánchez transformaba para poner su equipo por primera vez por delante 18-17.
Australia apretaba pero el esfuerzo de los argentinos en defensa tuvo su recompensa a seis minutos para el final cuando los wallabies cometían otro golpe de castigo el cual Sánchez no fallo. Último esfuerzo y con el pitido final se desató la alegría tanto en la grada como en el campo para celebrar la primera victoria de Argentina en un The Rugby Championship.