Sudáfrica vence en el Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20.
Las «futuras» estrellas del rugby, y digo «futuras» porque algunos de ellos ya triunfan en las grandes ligas, se reunieron en Ciudad del Cabo para disputar el Mundial de categoría Sub-20. Nueva Zelanda mantenía una hegemonía desde el año 2008 ganando 4 títulos mundiales seguidos, pero este año los anfitriones se lo impidieron jugando una final con gran seriedad y buen juego.
En una primera parte muy ajustada los de negro se fueron con una mínima ventaja en el marcador de 9-10 que tras el descanso los «Baby Boks» lograron neutralizar con un ensayo no transformado a los 7 minutos. Los neozelandeses acortaban distancias con un golpe convertido, y minutos después hubo una pelea que se resolvió con una expulsión permanente de un jugador de cada selección. Y fue Sudáfrica la que aprovechó esto y con un drop y un nuevo ensayo dejó prácticamente finiquitado el partido. Nueva Zelanda lo intentó y se acercó de nuevo con un golpe pasado entre palos pero no fue suficiente y el partido concluyó con el definitivo 22-13. Los 33.000 espectadores que se juntaron en Ciudad del Cabo vibraron cuando vieron como los sudafricanos se alzaron con el título de Campeones Mundiales.
En la lucha por el 3er y 4º puesto País de Gales ganó a Argentina por 25-17. Aunque los galeses fueron claros dominadores en gran parte del encuentro los «Pumitas» tiraron de garra y consiguieron remontar un 19-3. Pero aún así los dragones supieron mantener la ventaja para llevarse el bronce en este Mundial Sub-20.