SilverStorm El Salvador nuevo campeón de una Copa muy especial.
Objetivo cumplido. Por fin vemos en España un estadio como es el de Zorrilla lleno hasta la bandera para ver un partido de rugby entre dos clubes de nuestro país. La organización puede estar más que satisfecha ya que el trabajo que se ha llevado a cabo fue de diez.
Es una pena que lo único que no acompañara en un día tan especial fuera el juego de ambos conjuntos, pero era lo esperado por muchos en una final y más con dos conjuntos como los vallisoletanos que se tienen tan estudiados. Tanto VRAC como El Salvador saltaron al césped de Zorrilla con un objetivo claro, dura defensa y no cometer errores. Los dos tienen grandes pateadores y cada golpe de castigo podía ser una oportunidad de puntuar. Se llegó al descanso con un 3-6 a favor de VRAC, pero tras la reanudación pareció que los chamizos salieron con más ganas y esto tuvo su recompensa cuando tras una buena jugada combinando delantera y 3/4 , Alberto Díaz lograba el primer y único ensayo del partido que Sam Katz se encargó de transformar para poner el 13-6 en el marcador. A partir de ahí El Salvador se centró en mantener el resultado durante los veinte minutos que quedaban para concluir el partido. Griffiths acercó a los queseros a cuatro puntos con un nuevo golpe pasado entre palos, pero a partir de ese momento una gran defensa de El Salvador permitió mantener el definitivo 13-9 que le otorgaba el título de nuevo campeón de la Copa del Rey.
Gran fiesta del rugby español que esperemos no se quede en una mera anécdota y pueda ser un punto de inflexión para que afición, instituciones y televisión den a este deporte un voto de confianza en futuras citas.