Palencia prepara sus mejores galas para celebrar la Final de La Copa de S.M. el Rey 2012
La ciudad de Palencia acogerá este domingo 22 de abril la final de la Copa del Rey que se celebrará en el Estadio Municipal de «La Nueva Balastera» a partir de las 13:00 horas.
Los equipos que jugaran esta final serán, el AMPO Ordizia y Cetransa El Salvador. Los vascos son un equipo que poco ha ido progresando de manera muy notable en nuestra competición y que cada vez es más habitual verle en los puestos altos de la tabla, de hecho la semana pasada ratificó su puesto en las semifinales que le dará opción al título de liga. Los chamizos no están pasando por su mejor momento deportivo y se han quedado fuera de los puestos de playoff., por ello ven en esta Copa la posibilidad de dejarle a sus aficionados una última alegría.
A priori si miramos la clasificación, Ordizia parte como favorito, en sus dos enfrentamientos ligueros con los vallisoletanos el conjunto vasco ha salido victorioso de manera bastante clara (39-23 y 20-32). Pero los chamizos han ido encontrando poco a poco su juego y en la recta final de la liga han obtenido buenos resultados y además esta competición no se les da nada mal, de hecho son el actual Campeón, habiendo ganado el año pasado a su eterno rival VRAC Quesos Entrepinares por 13-0.
La Nueva Balastera, con una capacidad de 8.100 espectadores es un buen escenario para que se dispute una gran final como esta. Esperemos que se vea un buen espectáculo tanto dentro como fuera del campo, y esto último casi está asegurado ya que según El Norte de Castilla para la noche antes del partido algunos hoteles y hostales ya han colgado el cartel de «no hay habitaciones». Además desde el Palencia C.R., organizador del evento, se ha preparado para la afición una ruta de pinchos y una carpa en el parking del Estadio donde habrá juegos y sorteos.
Los seguidores de ambos equipos ya están preparando todo para darlo todo en esta gran jornada de rugby. En Ordizia ya iban por los 15 autobuses y subiendo, pero aquí sí que tiene buena baza los blanquinegros ya que Palencia y Valladolid se distan en apenas 40km y muchos de sus aficionados viajaran en coches particulares.
Esperemos que todo vaya bien y se pueda disfrutar de un buen día de rugby ante durante y después del encuentro, que en definitiva es lo importante.