Nuevos partidos de la RWC. Los dragones ponen las cosas muy complicadas a Inglaterra.
Tras dos días de parón por descanso, el miércoles volvieron los partidos de Rugby World Cup con el Escocia vs Japón con el interés de ver a los nipones después de su sonada victoria ante Sudáfrica, pero aunque le costó en un principio, el XV del Cardo resolvió el partido con un claro 45-10 que les coloca como líderes del grupo B. El siguiente encuentro fue el estreno de los Wallabies en este Mundial, ante Fiji, que cayó del lado australiano por 28-13 y por último Francia ganó en su segundo encuentro a Rumanía por 38-11
Al día siguiente, Nueva Zelanda se midió a Namibia en un partido cómodo para los All Blacks, que ganaron por un claro 58-14 y el viernes Argentina no tuvo problemas para deshacerse de Georgia por 54-9.
Para el fin de semana nos esperaban interesantes partidos, como el Italia vs Canadá, donde aunque ganaron, los azzurri tuvieron que pelearle de tú a tú el partido a los canadienses. Sudáfrica se repuso de su dolorosa derrota de la primera jornada ante Japón ganando a Samoa 46-6. Y para cerrar el sábado, uno de los mejores partidos del Mundial, el Inglaterra vs País de Gales que finalmente se llevaron los galeses tras remontada por 25-28, relegando a los anfitriones a la tercera plaza del Grupo A.
El domingo de nuevo fue turno para Australia que ganó sin problemas a Uruguay con bonus y que pone las cosas muy complicadas para el XV de la Rosa que deberán ganar a los Wallabies si quieren seguir teniendo posibilidades en este Mundial. Escocia también ganó con solvencia a Estados Unidos por 39-16 y cierra la jornada el Irlanda vs Rumania, donde los irlandeses han sido claros dominadores del encuentro que han acabado ganando por 44-10.