Noticias Mundial Nueva Zelanda 2011: Francia pasa a la final sin hacer muchos méritos.
Gales comenzaba el partido sin miedos a la delantera francesa, haciendo un moul que avanzó 30 metros. Francia también hacía levantar las alarmas plantándose en la línea de 5 rival tras una escapada de Servat.
Fueron los dragones los que puntuaron primero tras un golpe que transformó Hook en los primeros tres puntos. Pero las cosas se torcieron para los galeses por dos motivos, uno la lesión de Jones en la melé, y otro la tarjeta roja que se llevó Warburton por un placaje peligroso.
Todo parecía ponerse de cara para Francia, además Parra empataba el partido en el 25 tras un golpe a favor. Gales se encerraba en su campo y tiraba de defensa una y otra vez ante los intentos de ataque francés. Lo único que consiguieron Les Bleus fue adelantarse antes del descanso transformando otro golpe.
Comenzó la segunda parte con los galos intentando rematar el partido, pero sin hacer ninguna jugada notablemente peligrosa para la zaga galesa. Gales cambió a Hook, que no estuvo muy acertado en la posición de apertura, por el veterano Jones.
Parra seguía fino con el pie y sumó otros tres puntos más por golpe transformado, 3 – 9. Los galeses lejos de dejarse amedrentar intentaban hacer efectivas las posesiones de balón ya fuera penetrando la defensa gala o intentando sacar algún golpe a favor para sumar puntos. Y en una de esas ocasiones Mike Phillips logró un ensayo que hacía temblar las piernas francesas. Jones falló la transformación.
Con ambos equipos midiendo mucho sus acciones, Francia cometió en el minutos 76 un golpe centrado a 50 metros. Halfpenny le dio buena dirección pero la fuerza se quedó corta por pocos centímetros.
Gales seguía teniendo la posesión y esperaban que el XV del Gallo cometiera alguna infracción que les diera otra oportunidad de puntuar. Quizás tuvo miedo para intentar el drop en alguna de las ocasiones.
Con el tiempo ya agotado los galeses perdieron la posesión del oval, los franceses tiraron el balón fuera y respiraron sabiendo que eran finalistas del Mundial.
Pero que no respiren mucho por que con el juego que hicieron creo que cualquiera de los otros dos semifinalistas pueden vencer con facilidad a este equipo. Pero no lo diremos muy alto, esto es la Copa del Mundo y Francia es capaz de lo mejor y lo peor, de momento ya están esperando a su rival en la final.