Noticias Mundial Nueva Zelanda 2011: Francia, Escocia y Fiji ganan su primer partido en el Mundial
Difícil comienzo de Mundial el que tuvo Escocia. Ganaron pero la imagen que dejó el equipo fue muy débil. El XV del cardo se fue al descanso con una pequeña ventaja de 7 puntos ( 18 – 11 ), pero tras el descanso los rumanos reaccionaron y a 13 minutos para el final del partido se adelantaban por 21-24. Los miedos de Escocia volvían al terreno de juego, pero Simon Danielli apareció para hacer dos ensayos y dar la vuelta al marcador. Al final 34 – 24 a favor de Escocia.
Entretenido partido el que se vivió en la ciudad de Rotoura entre Fiji y Namibia. Empezaban adelantándose los namibios gracias a la conversión de un golpe, pero en la jugada siguiente los fijianos lograron el primer ensayo del partido. Namibia más allá de lo previsto no se vino abajo ya que tras el ensayo de Fiji, el apertura del equipo africano Theuns Kotze, logró nada más y nada menos 3 drops consecutivos que hacía que se adelantaran en el marcador 12 – 7.
Aún así no fue suficiente para Namibia y Fiji fue asentándose poco a poco en el encuentro y sumando puntos. 49 – 25 a favor de los isleños, que ya piensan en el duro partido que les espera el próximo sábado 17 ante Sudáfrica.
Gran primera parte de Francia que a los pocos minutos ya había logrado adelantarse 7 – 0 de las manos de Julien Pierre y transformado por Yachvilli. Trinh – Duc logró el para Les Bleus. Japón acortó distancias logrando 3 puntos tras una patada a palos, pero de nuevo Yachvilli respondió con dos golpes transformados ( 20 – 3 ). Un ensayo más por cada equipo y un golpe de los japoneses dejó el resultado del parcial en 25 – 11.
Segunda parte muy batallada por los nipones pero Francia dominó con claridad y no dejó escapar la primera victoria en la fase de grupos ( 47 – 21 ).