Mundial de Rugby 2011: Una estatua con historia
El pasado mes de Abril, se inauguró una estatua en las cercanías del Eden Park Stadium en Auckland que conmemora un momento histórico que se vivió allí el 22 de Mayo de 1987.
En esa fecha de celebró el partido inaugural de la primera Copa del Mundo de Rugby. Italia se enfrentaba a unos All Black que fueron muy superiores, como así reflejó el resultado final 70-6. Pero dentro de todos esos puntos hubo unos que quedará reflejados para siempre en la historia del rugby, son los que logró Michael Jones al lograr anotar el primer ensayo en una Copa del Mundo. Hecho que curiosamente se repitió 4 años más tarde ya que este mismo jugador marco el primer ensayo en la segunda edición del Mundial que organizaron conjuntamente Gran Bretaña y Francia en 1991.
Michael Jones, apodado «Iceman» o «Ice», tanto por su forma fresca y confiada de jugar como por la cantidad de bolsas de hielo que necesitaba para recuperarse de los golpes. Fue uno de los mejores tercera línea de su época, de hecho fue nombrado por la revista Rugby World como tercer mejor All Black del siglo XX y considerado por su primer seleccionador John Hart como ¨ el jugador casi perfecto de rugby¨.
Así que todos aquellos que tengan la suerte de viajar a Auckland para disfrutar de algún partido del Mundial, podrán recordar un trocito de historia de nuestro amado deporte.