Los leones y leonas del XV juegan su primer partido de la temporada con suerte dispar.
El pasado fin de semana las selecciones masculina y femenina de XV jugaron su primer partido de la temporada cosechando una victoria y una derrota respectivamente.
Las chicas se enfrentaron a Escocia en los campos de Pepe Rojo en un partido que, aunque terminó con una amplia derrota, dejó muy buenas sensaciones en el conjunto español. Los primeros cuarenta minutos fueron muy igualados, pero las del cardo supieron poco a poco ir aprovechando los fallos cometidos por las leonas y en el minuto treinta llevaban un resultado a favor de 0-14. Poco después llegó el primer ensayo de España que reducía distancia en el marcador, pero cinco minutos después Escocia respondió de igual manera dejando un resultado al descanso de 5-19. En la segunda mitad las visitantes demostraron más superioridad que se reflejaba en puntos que iban abriendo brecha en el marcador. Las leonas no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa cuando Amaia Erbina conseguía el segundo ensayo español que dejaba el definitivo 10-34.
La selección masculina jugó contra Chile en el Campo del Malecón de Torrelavega en un partido que dominó de principio a fin el XV del León. A poco de empezar el encuentro España ya lograba su primer ensayo transformado por Linklater, al que le siguieron tres más, dos de Nava y otro de castigo, dos de estos transformados por Linklater. En los últimos minutos de la primera parte, Chile consiguió su primer ensayo, pero tras la reanudación los leones siguieron desarrollando un buen juego que terminó con otros cuatro ensayos más para ellos. Chile volvía a conseguir en los minutos finales un nuevo ensayo que significaría el 54-10 final a favor de España.
Tras este resultado los chicos de Santiago Santos escalan hasta la vigésimo primera plaza del IRB Ranking.