ITM Cup 2013. Canterbury defenderá el título ante Wellington. Tasman y Hawke’s Bay se jugarán el ascenso.
Canterbury jugará su sexta final consecutiva de la ITM Cup tras Auckland vencer 56-26 en la semifinal del sábado en Christchurch.
Tyler Bleyendaal fue el héroe de Canterbury en este play-off , aportando 26 puntos a través de un ensayo, seis conversiones y tres transformaciones, mientras que Simon Hickey también impresionó a Auckland obteniendo 21 puntos para los suyos con un ensayo, dos transformaciones y dos golpes transformados. Canterbury redujo una ventaja de 13-7 y vengó su derrota 19-39 en Auckland durante la fase de liga regular.
Wellington aseguró su plaza en la final con merecida victoria 41-10 sobre Counties Manakau, en Wellington el viernes.
Los locales destacaron por su dominio al anotar seis ensayos por lo que poco pudieron hacer los visitantes.
Wellington tomó la delantera en el minuto 12 cuando Frae Wilson anotó el primer ensayo después de que Brad Escudos aprovechó un balón perdido, a las afueras de 22.
Por otro lado Tasman y Hawke’s Bay se jugarán el todo por el todo para el próximo año militar en el Premiership División, tras ganar a Southland (49-28) y Otago (24-29) respectivamente.
Tasman se presenta como más favorito ya que ha hecho una excelente temporada regular quedando primero de esta, pero Hawke’s Bay dio la sorpresa en semifinales venciendo a Otago en su casa.