Irlanda y su » The Chock», El Estrangulador
Hace una semana el periodista del Diario AS Fermín de la Calle especialista en rugby nos descubría en una colaboración de la página web de Martí Perarnau ( comentarista del ya extinguido V Naciones en Televisión española ) la nueva técnica de placaje que utilizó la selección Irlandesa para reforzar este aspecto defensivo.
La técnica bautizada como «The Choke» (El Estrangulador) es una combinación de dos defensores para mientras uno mantiene al atacante (portador del balón) de pie, lo gira hacia su campo haciéndole una especie de «candado» con sus brazos. Una vez realizada esta maniobra el segundo defensor que interviene llega rápidamente para robar con notable facilidad ese balón.
Pero este no es todo el fin de «The Chock» porque cuando se produce el equipo que portaba el balón se ve obligado a defender y acumular gente en un maul que está perdido de antemano, lo que aprovecha el equipo que ha robado el oval para jugarlo y hacer más incisivos su ataque en el intervalo.
Esto es un breve resumen de la acción que los Irlandeses utilizaron con mucha eficacia en el partido que les enfrentó a Australia en el pasado Mundial de Nueva Zelanda. Si queréis leer el artículo completo os dejo el enlace a la página web donde aparece:
http://www.martiperarnau.com/2012/02/el-estrangulador-irlanda-revoluciona-la-forma-de-placar/