Gales revalida el título venciendo claramente al XV de la Rosa.
Termina este VI Naciones con una gran jornada de Súper Sábado, que nos dejó tres últimos partidos con sorpresas, alegrías y tristezas.
Italia 22 Irlanda 15
Dura primera parte la que se vio en el césped del Estadio Olímpico de Roma. La primera mitad fue una lucha constante tanto en la defensa como en los lanzamientos a palos, tres por parte de Italia y dos por parte de Irlanda que se emborronó un poco con la fea acción de O´Driscoll que fue expulsado 10 minutos.
Con toda la segunda parte por delante y el 9-6 en el marcador, los azurri no bajaron el pistón ni un solo momento y tras 8 minutos Giovanbattista Venditti conseguía posar el oval en la línea de marca irlandesa y Orquera lo trasformaba. Sergio Parisse vio la tarjeta amarilla por ponerle la zancadilla a un rival y se vieron los minutos más complicados para los locales. Jackson reducía distancias para los del trébol con tres golpes de castigo y ponía a su equipo a tan solo un punto, 16-15.
Irlanda recibió otra expulsión y Italia no quiso dejar escapar la oportunidad, primero en el 70 y después en el 79 conseguía pasar dos golpes entre palos que le daban la definitiva victoria por 22-15 y dejan a los italianos como cuartos clasificados de este VI Naciones 2013.
Queremos remarcar también que este partido ha sido el último con la azzurri del pilier de Racing Metro, Andrea Lo Cicero que a sus 37 años declaró que se retira del rugby internacional.
País de Gales 30 Inglaterra 3
El Millennium se vestía de gala para ver el partido estrella de la jornada, donde todo estaba por decidir entre galeses e ingleses.
El XV de la Rosa se encontró con una tremenda defensa en frente que hizo imposible que su poderosa 3/4 desarrollara su juego y eso anuló muchas de las posibilidades inglesas a lo largo del encuentro. En la primera parte tres patadas de parte de Halfpenny y una de Owen Farrell dejaban el marcador al descanso en 9-3.
Los dragones no bajaron su intensidad, sobre todo defensiva, en la segunda mitad y borraron del campo a Inglaterra con sendos ensayos Alex Cuthbert y la conversión, golpe y drop de Dan Biggar.
Gales revalida título y aguan la fiesta a los ingleses que se quedan a las puertas del VI Naciones, del Grand Slam y de la Triple Corona.
Francia 23 Escocia 16
La lluvia recibió en París el partido que cerraba la quinta y última jornada del torneo que mediría a las selecciones de Francia y Escocia en la lucha del XV del Gallo por evitar el último puesto, la conocida como cuchara de madera.
Partido poco lucido en la primera mitad con ambas selecciones más pendientes de no cometer errores en defender que de provocar ocasiones en el ataque. Escocia fue la única que saco provecho pasando dos golpes entre palos y llevándose una renta de 0-6 al descanso.
Francia, alentada por su público reaccionó en la segunda mitad empatando el partido con las patadas de Michalak y después poniéndose por encima con los ensayos de Fofana y Medard amos convertidos, uno por Michalack y otro por Machenaud.
El XV del Cardo volvió a meterse en el partido y a crear dificultades a la defensa gala, de ahí que consiguieran el ensayo de manos de Visser en una buena jugada de su 3/4 y lograran ponerse a 7 puntos de distancia, pero su reacción fue demasiado tardía y el partido concluyó termino con ese 23-16 a favor de Francia.
Aun con ese resultado Francia no pudo evitar el desastre y quedó última del Torneo ya que el empate a puntos con los irlandeses favorece a estos por el average (Irlanda -9, Francia -18) y por lo tanto la selección bleu se lleva la cuchara de madera en este año 2013.