Final de infarto y victoria para Irlanda en el VI Naciones 2015
Italia 20 País de Gales 61
La tarde comenzaba con este enfrentamiento donde Gales salió demasiado confiado y los azzurri se aprovecharon de ello con una muestra increíble de esfuerzo y trabajo colectivo. Después de estar buena parte de los primeros cuarenta minutos por delante Dan Biggar le dio una ligera ventaja a los galeses que comenzarán el segundo periodo 13-14. El problema que viene demostrando Italia es que en las segundas parte se le acaba el fuelle y este es un partido que lo refleja a la perfección. Los dragones se hicieron claros dominadores y los ensayos fueron cayendo uno tras otro. Italia sólo pudo conseguir un último ensayo transformado. Gales se situaba como momentánea líder pero con una renta muy baja.
Escocia 10 Irlanda 40
Irlanda salió a por todas y los primeros minutos fueron muy duros para los escoceses. A final de la primera parte el XV del Cardo se recompuso y lograba un ensayo que hacía temblar las piernas irlandesas, pero por poco tiempo. Sexton dejaba el 10-20 al descanso, y tras la reanudación fue todo un recital de los del Trébol que encerraron a los locales en su 22 y lograron una renta de treinta puntos. El trabajo estaba hecho, pero faltaba esperar al resultado entre Inglaterra y Francia.
Inglaterra 55 Francia 35
Partidazo, poco más se puede decir.Qué mejor final del seis naciones que un enfrentamiento como este. Los de la Rosa comenzaron muy bien y antes de los dos minutos Ben Youngs ya lograba el primer ensayo, pero las cosas se iban a torcer con dos marcas de los galos que dificultaban las cosas con el 7-15. Inglaterra volvió a despertar y antes terminar la primera mitad consiguió remontar hasta colocarse 27-15 con una increíble actuación de Ben Youngs que fue el jugador destacado del partido. No les sentó muy bien el descanso a los ingleses que tras dos minutos encajaban una nueva marca francesa. Volvía a producirse la reacción del XV de la Rosa con dos ensayos prácticamente consecutivos, pero una gran jugada de los bleus terminaba con cuarto ensayo conseguido por el pillier Vincent Debaty. Inglaterra estaba pendiente del cronómetro y se olvidó de la defensa. Una nueva marca de Billy Vunipola era contrarrestada por Benjamin Kayser tras un buen maul francés. Un último ensayo dejaba a las puertas de la remontada a un conjunto inglés que no dio para más.
Irlanda esperaba en los vestuarios de Murrayfield y conseguía revalidar el título en este 2015.