España queda última en el Seven de Glasgow.
España se presentaba en Escocia con un «equipo B» ya que los más habituales están preparando la participación en la decisiva cita de este fin de semana en Londres.
El VII del León perdió todos sus partidos del torneo, primero en la fase de grupos ante Fiji (45-0), Australia (42-14) y Argentina (40-5) a continuación en las Semifinales de la Copa de Bronce ante los anfitriones y uno de los equipos con el que nos disputaremos la permanencia en estas Series Mundiales, Escocia (31-5) y por último ante nuestros vecinos galos contra los que poco pudimos hacer y vencieron por un contundente 41-0 en las semifinales de la Copa Shield.
Aún con los malos resultados cosechados hay que mirar el lado positivo, y es que nuestras jóvenes promesas tuvieron una buena toma de contacto en esta Serie Mundial escocesa de cara al futuro del seven español.
Difícil misión la que le queda ahora a los leones en tierras británicas este fin de semana, y estos serán los jugadores que lo afrontaran:
Jakie Carter – C.R. El Salvador
Victor Sánchez – C.R. El Salvador
Glen Rolls – VRAC Quesos Entrepinares
Pedro Martín- VRAC Quesos Entrepinares
Carlos Blanco – Universidade de Vigo
Javier Canosa – C.R.C Pozuelo
Martín Heredia- C.R.C Pozuelo
Facundo Lavino- C.R.C Pozuelo
Matías Tudela – Tatami R.C.
Javier Carrión – C.R. La Vila
Pablo Feijoo – Bera Bera R.T.
Ignacio Martín- Bera Bera R.T.
En el torneo por la permanencia España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Portugal, Rusia y Tonga. La clasificación en este grupo tiene gran importancia para tener «mejor» rival en cuartos y si se saca un triunfo de ahí nuestra selección estará peleando de lleno por seguir un año más en las World Seven Series.
Las chicas también jugarán en Londres un torneo previo a las Serie Mundial femenina de Amsterdam, la Marriot London Seven donde España se enfrentaran en la fase de grupos a Australia , Inglaterra y Francia.