España luchará por alcanzar la novena plaza en la cita Mundialista. Canadá e Inglaterra jugarán la gran final.
Tras la dura derrota ante Inglaterra (45-5) que dejaba a España fuera de toda posibilidad de alcanzar medalla y una victoria frente a Samoa bastante cómoda (41-5) tocaba el turno de Kazajistan.
Las rivales quedaron últimas del Grupo B, en el que a priori parecía un partido más asequible para las leonas, pero las Kazajas pusieron en serias dificultades a nuestra selección.
Una primera parte muy dura, con lluvia y continuos errores a la mano tuvo como protagonistas a las defensas. Cuando parecía que se iba a llegar con el 0-0 al descanso Kazajistan se adelantaba en el marcador con un ensayo de Anastassiya Khamova. Patricia García recortaba distancias con un golpe y con el 5-3 finalizaba el primer periodo.
En la segunda mitad las leonas se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron mejorando su juego y sumando más puntos en el marcador. Primero con un ensayo de Lourdes Alameda después con un golpe de castigo de Patricia García y en los minutos finales una nueva marca de Rocío García transformado por Patricia García hicieron el 18-5 final que hace que España pueda igualar el puesto, noveno, obtenido en el último Mundial que disputó en 2006.
El rival será Sudáfrica que pasó serias dificultades para vencer a Samoa por 25-24. El partido será el próximo domingo día 17 de Agosto en Marcoussis.
La final Mundialista la disputarán precisamente dos rivales del grupo de España, Canadá e Inglaterra que se verán las caras también el próximo día 17 en Sant Jean-Bouin, París.