España cae por la mínima ante Uruguay.
El Estadio Charrúa de Montevideo fue el escenario para el segundo y último partido de la gira sudamericana del XV del León. Delante tenía a una selección uruguaya, que siempre ha mantenido un nivel muy igualado con la nuestra, como hemos podido ver en sus últimos enfrentamientos.
Los Teros dominaron la posesión del oval en los primeros minutos del encuentro y su pateador Agustín Ormaechea no desaprovechó dos golpes de castigo, que pusieron a los locales por delante 6-0.
España reducía distancias gracias a Igor Genua, que aunque en el primer intento de lanzamiento a palos no lo logró, en el segundo hacía los primeros puntos para su equipo.
Según se iba desarrollando el encuentro la lucha entre las delanteras tanto en touch como en melé se iba haciendo más dura, y de ahí las expulsiones de Federico Negrillo, por España, y Juan Gaminara, por Uruguay.
Antes del descanso el XV del León en un buen empuje de melé consiguió el primer ensayo de manos de Beñat Auzqui que transformaba Igor Genua para irse con una renta al descanso de 6-10.
Tras la reanudación España no bajó la intensidad, y fruto de ello llegó su segundo ensayo por parte de Pablo Feijoo tras un buen maul empujado por los delanteros.
Uruguay se acercaba en el marcador, de nuevo gracias a la bota de Ormaechea. Poco a poco los Teros fueron haciéndose con la posesión y en una buena jugada de la 3/4 el balón llegó a las manos del zaguero Gastón Mieres con consiguió traspasar la línea de marca española. Ormaechea tenía una difícil transformación, pero la logró y a cinco para el final los locales se adelantaban por 16-15.
España lo intentó, pero no hubo tiempo para más. Nuestra selección vuelve a casa, donde este sábado 23 de noviembre se enfrentará a Japón, una selección que ha invertido mucho dinero y trabajo, mejorando así su nivel con los ojos puestos en el Mundial que se celebrará en 2019 en el país nipón.