España aguantó bien a Japón los primeros 40 minutos.
España jugó el pasado sábado en el Central su test match ante Japón, en el cual se vio una buena imagen de la selección durante el primer tiempo.
En los primeros 40 minutos los de Santiago Santos salieron muy concienciados en que el partido pasaba por hacer un gran esfuerzo y derroche físico en defensa. El trabajo salió bien pero la bota de Goromura mantuvo por delante en todo momento a los nipones. Antes del descanso Cesar Sempere le dio los únicos puntos para el XV del León al conseguir un ensayo que Mariano García se encargó de transformar.
En la segunda mitad Japón puso una marcha más y no dio opciones a los nuestros mientras traspasaban la línea de marca una y otra vez. España no se rindió hasta el final y a punto estuvo de lograr su segundo ensayo pero el poderío físico, continuidad y buen juego a la mano consiguieron finalmente que Japón se llevara el partido por 7-40.
Tras los tres partidos de la ventana de noviembre, España volverá a la competición en febrero con los primeros partidos del Campeonato del Europa FIRA-AER frente a Rusia y Bélgica, el 1y 8 de febrero de 2013 en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid.