El VII del León estará un año más en las World Seven Series.
Londres acogía la última de las Series Mundiales y nuestra selección se jugaba el todo por el todo en el torneo por la permanencia.
Fase de grupos
Mal comienzo el que tuvo España en la fase de grupos con la ajustada derrota ante Portugal por 7-5, afortunadamente el siguiente partido se saldó con victoria ante Rusia por 19-14. Y para terminar otra derrota sufrida ante Tonga por 19-17.
Con estos resultados nuestra selección se mediría en cuartos de final ante Hong Kong que en su primer partido había ganado a una de las grandes favoritas para la permanencia, Escocia.
Cuartos de Final – España 29 Hong Kong 14
España hizo un gran partido, sobretodo en la primera mitad donde dejaba prácticamente sentenciado el pase a semifinales con el 19-0. Hong Kong intentó salir a por todas en la segunda mitad y lograba un tempranero ensayo, pero Carlos Blanco y Matías Tudela desbarataban cualquier posibilidad de remontada con sendos ensayos.
En las semifinales el VII del León se volvería a ver las caras con nuestros vecinos lusos en un enfrentamiento muy ajustado donde el ganador se aseguraba una plaza en las World Seven Series del próximo año.
Semifinales – España 10 Portugal 5
Nos volvíamos a ver las caras ante Portugal, y como siempre se vio un partido igualado. Los portugueses dominaron en los primeros minutos y pudieron ensayar en dos ocasiones, afortunadamente y gracias a una gran defensa de Pablo Feijoo solo lo hicieron en una de manos de Gonçalo Foro.
A partir de ahí España reaccionó y poco a poco iba teniendo más posesión del oval, lo que se convirtió tras una gran escapada en el ensayo de Jaike Carter que empataba el partido 5-5 al descanso.
Segunda mitad de gran tensión con ambos equipos más centrados en no cometer ningún error en defensa. A falta de dos minutos para el final España decidió ir a por el partido y encerrar a Portugal en su 22, lo que hizo que cometieran muchos golpes de castigo y que esto derivara en la expulsión de Foro. Con un jugador más los leones no desaprovecharon la oportunidad y tras pase de Feijoo, Blanco conseguía el ensayo que daba la victoria a los nuestros 10-5.
Gran alegría en el campo y en el banquillo donde estaba el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Tiki Intxausti. Aunque sufriendo el siete español ha terminado esta primera campaña en las World Seven Series satisfecho del gran trabajo realizado durante todo el año.
Marriot London Sevens Femenino
Las chicas que también se desplazaron a Londres para jugar este torneo amistoso antes de su cita en Ámsterdam. En la fase de grupos España solo caía ante Inglaterra (17-5) y obtenía dos victorias frente a Australia (12-14) y Francia (0-7).
El rival en cuartos de final para acceder a la Copa de Ora era Estados Unidos. El juego y las sensaciones fueron buenos, pero pese a ello nuestras chicas no pudieron obtener la victoria, cayendo por 15-7.
En semifinales de la Copa de Plata España pudo resarcirse y ganaba a las rusas por 14-12 en un partido muy igualado. Desafortunadamente el último partido jugado por las leonas en este torneo terminó con una cómoda victoria de las Irlandesas 19-0 en la Final de la Copa de Plata.
Ahora toca seguir trabajando ya con la mente puesta en la capital holandesa que será sede de la próxima Serie Mundial.