El Ingenieros vuelve del parón con sendas victorias.
El pasado sábado se disputó en el Estadio Municipal de Los Pajaritos lo enfrentamientos pertenecientes a la 11ª jornada de la Primera Regional Aragonesa ante el Quebrantahuesos R.C. de la comarca de Somontano. Desafortunadamente las chicas no pudieron jugar su partido amistoso preparatorio para las primeras Series Aragonesas de Rugby 7 femenino que comenzarán el próximo día 1 de Marzo en Zaragoza.
Ingenieros de Soria C.R. Cadete 33 (bo) Quebrantahuesos R.C. 15
Aunque costosa, la victoria fue merecida para nuestro equipo cadete, que tras una primera parte con altibajos, supo poco a poco acomodarse en el campo.
En el primer tiempo los sorianos no lograron cuajar sus oportunidades gracias en su mayoría a una buena defensa rival y por otra parte al ansia de balón de algunos jugadores que hizo que no todos los balones tuvieran el recorrido necesario.
En la segunda mitad se hizo un mejor juego a la mano y fruto de ello fueron llegando los ensayos que le dieron al Ingenieros la victoria y el tercer bonus ofensivo de la temporada colocándole así con 12 puntos en la clasificación.
Ingenieros de Soria C.R. 20 Quebrantahuesos R.C. 18 (bd)
Durísima y trabajada victoria la conseguida por el Ingenieros ante un conjunto que en la pasada temporada dejó atrás su inexperiencia y que en esta temporada se ha plantado un equipo férreo y con las cosas claras en el campo.
La lucha entre delanteras fue total, ya que ambos equipos tienen mucho peso en sus melés y trabajan muy bien las fases estáticas. Pero en esta parte se llevaron el gato al agua los oscenses que robaron gran parte de las melés rivales y por tanto hicieron sufrir al Ingenieros al no tener posesión de balón.
El Ingenieros se adelantó gracias a dos golpes pasados entre palos por Roberto, pero a partir ahí llegaron los mejores minutos del Quebrantahuesos logrando con un ensayo transformado y dos golpes de castigo adelantarse por 6-13.
Afortunadamente antes del final de la primera mitad una escapada de Pertega entre la defensa rival daba al Ingenieros su primer ensayo que Roberto se encargó de transformar y dejando el 13-13 al descanso.
En la segunda mitad todo empezaba de nuevo con el empate en el marcador. Nuevamente los de Somontano dominaron el balón durante los primeros minutos y volvieron a ponerse por delante con su segundo ensayo 13-18 este no transformado.
Los sorianos se pusieron el mono de trabajo y frenaron una y otra las constantes oportunidades de ataque de sus contrincantes. En una touch a 5 metros de la marca del Quebrantahuesos el Ingenieros lograba hacer un buen moul que avanzó con paso firme hasta traspasar la línea y conseguir el segundo ensayo. La patada era complicada, pero Raúl acertó a pasar la transformación y puso el 20-18 en el marcador.
Quedaba defensa y más defensa hasta llegar al final del encuentro, pero se hizo realmente eterno y más cuando los oscenses tuvieron dos oportunidades gracias a dos golpes de castigo tirados a palos que, afortunadamente fallados.
Pitido final y alegría para el equipo del Ingenieros por su cuarta victoria en esta temporada.
Ahora toca seguir trabajando e intentar lograr un objetivo, realmente complicado, que es alcanzar el tercer puesto en la clasificación y que pasa por ganar todos los partidos de la temporada.
La primera prueba será este sábado en Jaca a las 17:00 horas, donde nuestro equipo sénior se desplazará para intentar conseguir una nueva victoria que nos siga manteniendo en la lucha.
Los cadetes viajarán esa misma mañana a Tudela para medirse a las 11:00 al Gigantes de Navarra, un equipo que actualmente por una buena forma y que ocupa la tercera plaza de la clasificación.
Os dejamos con el vídeo del partido sénior entre nuestro equipo y el Quebrantahuesos R.C.