El Ingenieros Subcampeón de la Copa de Bronce en el V Seven Ciudad de Burgos.
Buen ambiente y mucho rugby se vivió en un Torneo que destacó por el sofocante calor que hizo durante todo el día, bueno para los momentos de asueto pero algo peor para cuando tocaba calzarse las botas y entrar al campo.
Mala primera fase la que hizo el equipo en la cual no pudo ganar ninguno de sus dos partidos del grupo. En el primero ante CRECE UBU el equipo dominó casi toda la primera parte y estuvo metido en la 22 rival mucho tiempo pero 2 fallos en defensa hicieron que el equipo recibiera 2 ensayos que serían decisivos para el marcador final. En la segunda parte una buena jugada del Ingenieros hizo que Nino se escapara logrando un ensayo que nos acercaba al marcador, pero de nuevo los fallos en defensa fueron fundamentales y los burgaleses lograron 2 nuevos ensayos.
En el segundo encuentro poco se pudo hacer, el claro dominio de Mareantes, que luego sería finalista del Torneo, no hizo que los gallegos vencieran a los nuestros sin muchas complicaciones.
Por lo tanto quedábamos relegados a luchar por la Copa de Bronce. En semifinales de esta, tocó con el también equipo burgalés Flish Flish, un conjunto de gente experimentada y muy fuerte en las fases cortas. Este fue sin duda el mejor partido de los nuestros que aún sufriendo consiguieron la victoria. Los sorianos supieron mover bien el balón e hicieron buenos los ensayos de Nino, transformado por Demi y de Luis que el mismo convirtió. Y hay que remarcar estas transformaciones porque en la segunda parte el Flish Flish, consiguió la posesión del balón y gracias a ellos marcó 2 ensayos pero no transformados, por lo tanto 14-12 y el Ingenieros a la final de Bronce.
En la final entre el Ingenieros y Rugby Aranda, el equipo soriano echó en falta algún cambio más y se notó el cansancio en demasía. Los arandinos movieron bien el oval y consiguieron superar al los nuestros. No pudo ser pero se estuvo muy cerca.
En la final de la Copa de Plata Valencia venció a Bizkaia. La Copa de Oro tenía un claro favorito el club vallisoletano de Cetransa El Salvador. Pero no lo tuvo nada fácil para llegarse a la final ya que Valencia no se lo puso nada fácil en lo que mucha gente definió como una final anticipada. Y en la verdadera final los chamizos se impusieron como ya hemos dicho a los gallegos de Mareantes y se proclamaron vencedores del V Seven Ciudad de Burgos.
La próxima cita con el seven para el Ingenieros será en la playa de Berria, del pueblo cántabro de Santoña. A ver si en esta ocasión hay más suerte.
Por el Ingenieros de Soria Club de Rugby jugaron:
– Pablo Fernandez
– Enrique Rubio
– David Campos (Nino)
– David de Miguel (Demi)
– Fernando Gijón
– Samuel Medrano
– Enrique Lagunas
– Luis Peña
– Aarón Molina