CRÓNICA JORNADA 3
El pasado sábado 28 nuestros equipos sénior masculino y femenino se desplazaron a Pomar de Cinca para enfrentarse al Quebrantahuesos.
La jornada comenzó con el partido femenino. Nuestras chicas, con importantes bajas, comenzaron el partido con un buen juego y buena defensa. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte, el Quebrantahuesos consiguió meter su primer ensayo. La segunda parte del partido comenzó con otro ensayo en contra, lo que hizo que las sorianas perdieran la colocación en defensa y no fueran capaces de frenar al rival, que aprovechó la falta de concentración para meter más ensayos y transformar alguna patada. Las sorianas volvieron a encontrar su sitio en el campo en la tercera parte, pero esto no fue suficiente para llegar a la línea de ensayo y el partido terminó con una derrota 34-0. Lejos de desmotivar a las chicas, que se encuentran liderando la liga actualmente, estas seguirán entrenando duro de cara a su próximo partido, que será el día 18 de noviembre en Soria contra Íbero.
Posteriormente tuvo lugar el partido sénior masculino. El Quebrantahuesos es posiblemente el mejor equipo de la liga y lo demostró desde el primer minuto hasta el último siendo un rodillo ante un Ingenieros de Soria que no tuvo ninguna opción en el partido. Las numerosas bajas de los sorianos mermaron al equipo, y aún con todo tuvo fases del juego en las que la delantera puso las cosas difíciles a los oscenses y les hizo emplearse a fondo para detener el avance de los sorianos. También se vio una mejoría en la touch respecto a los anteriores partidos. Aún con todo, los sorianos fueron muy inferiores en conjunto y el 93-5 final lo deja más que claro. Este sábado toca desplazarse de nuevo a Tudela para enfrentarse a Gigantes de Navarra a las 16 horas en el estadio Nelson Mandela.
Además, nuestros niños de la Escuela Trebia asistieron a la Primera Concentración de Escuelas, en este caso, celebrada en Zaragoza y organizada por el Fénix.