CRÓNICA JORNADA 15
Victoria del equipo sénior masculino del Ingenieros de Soria, que el sábado se desplazó hasta Pomar de Cinca para disputar la penúltima jornada de liga. El último desplazamiento de la temporada para el Ingenieros de Soria siguió con la tónica de los que le precedían, 15 jugadores justos que tenían que enfrentarse a un Quebrantahuesos B lleno de ilusión por conseguir su primera victoria de la temporada, y a una tarde calurosa que acabó por asfixiar a ambos equipos.
El partido comenzó con dominio soriano, y es que en la primera posesión del partido se plantó en la línea de 5 metros del rival. La iniciativa era de los castellanos pero el ansia por hacer las cosas rápido le llevó a cometer muchos golpes de castigo que le privaron de conseguir antes un ensayo y les llevó a terreno peligroso en algún momento. El Ingenieros hacía daño cuando habría el campo y acabó la primera parte con un 5 – 17 a su favor, que le daba cierta tranquilidad, aunque a estas alturas del partido el desgaste por el calor se empezaba a notar y podía ser determinante en su desenlace. La segunda parte empezó con un temprano ensayo de los sorianos al que el Quebrantahuesos respondió con otro que le mantenía con opciones, pero el desgaste empezó a hacer mella en los locales y 3 escapadas del Ingenieros aprovechando desajustes en la defensa altoaragonesa rompieron definitivamente el encuentro. El 17 – 43 final, refleja el dominio de los sorianos, que si bien no consiguieron desplegar un gran juego, sí que marcaron el ritmo en gran parte del encuentro aunque le faltó contundencia en defensa y algo de claridad en ataque.
Además, en la mañana del domingo, la selección Aragonesa femenina, para la que la jugadora del Ingenieros de Soria Alba Monge fue convocada, disputó un partido amistoso contra el UBU Aparejadores de Burgos que ganaron estas últimas por un ajustado 7 – 12 a las pupilas de David de Miguel, que encabeza el cuerpo técnico del combinado aragonés integrado por varios componentes del Ingenieros de Soria.