CRÓNICA JORNADA 12
Día para olvidar, el que el pasado sábado tuvo el equipo masculino del Ingenieros de Soria que se presentó en Jaca con únicamente 14 jugadores tras acumular hasta 20 bajas para el partido que disputaba en tierras oscenses. La inferioridad en el campo se notó desde el primer minuto, y los jacetanos dominaron de principio a fin. En la primera parte los sorianos tuvieron sus momentos de dominio y de peligro, y se defendieron con bastante solvencia de los ataques locales. En el minuto 38 el resultado era un 19 – 7 a favor de los jacetanos, pero en los dos últimos minutos estos consiguieron dos ensayos más que acabaron de romper el partido antes del descanso. El Ingenieros llevaba desde el minuto 30 con 13 jugadores por la lesión de Saúl y justo fue este el momento en el que David consiguió el ensayo transformado por Iván.
En la segunda parte el cansancio acumulado por estar con hasta dos hombres menos en el campo buena parte del encuentro y algo de desidia por verse muy lejos en el marcador, provocó muchos errores de placaje que se transformaron en una avalancha de ensayos locales llevando el resultado hasta un escandaloso 95-7, que podría haber sido muy distinto si los sorianos hubiesen podido tener 15 jugadores en el campo durante todo el encuentro.
La escuela de rugby Trebia del Ingenieros de Soria se desplazó hasta Aranda de Duero, donde disfrutó de una jornada de convivencia junto con la escuela de Rugby Arévacos de El Burgo de Osma y la escuela del Rugby Aranda. En total unos 40 participantes que compartieron un entrenamiento inicial y acabaron jugando varios encuentros para culminar la tarde con un estupendo tercer tiempo ofrecido por el anfitrión.