CRÓNICA – AMISTOSOS 02oct2021
Y el rugby volvió a Soria…
Más de año y medio ha tenido que pasar para poder volver a ver un partido de rugby en Soria, y a falta de uno fueron dos. Los equipos masculino y femenino del Ingenieros de Soria disputaron la tarde del pasado sábado sendos partidos contra Universitario de Zaragoza, que sirvieron como toma de contacto para la competición que se inicia el próximo 16 de Octubre.
La tarde empezó con el partido femenino, las sorianas que este año han unido fuerzas con las jugadoras del Rugby Tarazona para así poder disputar la liga de rugby a XV bajo el nombre Rugby del Moncayo, comenzaron el partido desubicadas. Esto les costó que el inicio del partido fuese un monólogo de las de Zaragoza, en el que estas consiguieron varios ensayos. Una vez le tomaron el pulso al partido, demostraron que tienen mucho más rugby del que se vio en los minutos iniciales, y subieron el nivel poniendo las cosas difíciles con buenas fases estáticas que les proporcionaban balones para poder buscar huecos en una defensa maña que fue inquebrantable durante toda la tarde. El resultado final, 0-60 para el Universitario de Zaragoza, muestra el dominio del conjunto visitante, pero quizás no la combatividad de las del TaraSoria durante la mayor parte del encuentro.
Finalizado el encuentro femenino, era el turno para los chicos. En un partido en el que contaban con bajas importantes, los de Soria presentaban un equipo en el que debutaban hasta ocho jugadores en esto del rugby. Con muchas cosas aun por pulir, pero con la certeza de que el equipo va a dar mucha guerra durante esta temporada, encaraban un partido de preparación contra uno de los equipos que están llamados a luchar por ganar la liga aragonesa y el derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Los maños presentaron un equipo más experimentado y compenetrado que hizo sufrir mucho al Ingenieros en defensa. Aun con esto, fueron varias las oportunidades para ensayar que tuvieron los locales, gracias al buen trabajo en melé, que empezó con alguna duda pero que con el paso de los minutos fue mejorando, y a una touche práctica donde se ganaron balones claros para ponerlos a disposición de la tres cuartos. Se consiguió una única marca, que dejó un resultado final de 5-55 para los aragoneses.
Las sensaciones en ambos encuentros fueron buenas de cara al inicio de la competición el próximo 16 de Octubre, en el que el equipo masculino jugará en Soria y el femenino hará lo propio en Tarazona enfrentándose ambos al Íbero de Zaragoza.
Si te lo perdiste, puedes ver las fotos del día aquí: El Mirón de Soria, Sorianoticias.