CRÓNICA 27 DE NOVIEMBRE
Este pasado sábado nuestros dos equipos disputaban sendos encuentros fuera de casa.
Fénix C.R. VS U.F. Rugby del Moncayo
Una tercera jornada de XV muy sufrida por las chicas visitantes, que empezó con una primera parte en la que la superioridad del juego de las locales era notoria. Las del Fénix movían el balón y chocaban con contundencia, sin que eso pareciera hacer despertar a nuestras chicas. En apenas 3 minutos Fénix abre el marcador con un primer ensayo, al que siguieron otros 4 antes de llegar al descanso, en los minutos 12, 16 (con transformación) 21 y 31. Sin duda esto les daba una ventaja clara para el resto del encuentro, muy difícil de remontar.
Con la segunda parte recién empezada, en el minuto 43, las locales posaron otra vez el oval en el ensayo. Sin embargo, si algo caracteriza a nuestros pequeños clubs, es que no conciben bajar los brazos, siempre luchando todo hasta el último momento, aunque con (mala) costumbre se metan en el partido cuando las cosas están muy complicadas. Durante esta parte, el Fénix sumaba ventaja con otros 3 ensayos hasta el final del encuentro. Aún así, los puntos llegaron al fin de la mano de Alba primero, en el minuto 54, tras una carrera cruzada que no consiguieron parar las locales. Más tarde, en un juego más continuado y con apoyos más firmes, se consiguió mantener la posesión del balón, presionando la defensa local en sus 22; y alrededor del minuto 70, Sara posó el balón tras romper por fin la defensa del Fénix.
Unos largos 80 minutos, que se saldaban con un resultado de 49-10. No deja de ser una contundente derrota, pero que sólo incrementa las ganas de nuestras guerreras para disputar el siguiente partido en esta modalidad, el 5 de febrero contra Íbero. Nuestras chicas deben demostrar no sólo que pueden conseguir buenos resultados, sino que pese a proceder de diferentes clubes, consiguen evolucionar y compenetrarse como si de uno se tratara.
Aquí os dejamos unas cuantas fotos del encuentro femenino por cortesía de Mario Ornat (C.R. Tarazona):
Gigantes de Navarra VS Ingenieros de Soria Masculino
Por su parte el equipo masculino se desplazó a Tudela donde se preveía que Gigantes de Navarra pusiese las cosas muy difíciles y así fue. En los minutos iniciales los sorianos se acercaron en dos ocasiones a la línea de cinco local, pero sendos errores en el lanzamiento de lateral privaron al Ingenieros de conseguir la primera marca. Tras estas dos oportunidades, únicamente quedó un equipo encima del césped. Los navarros mucho más luchadores, más duros en el contacto y con más ganas de balón, impusieron el ritmo del partido con su delantera golpeando y dominando una y otra vez. Al descanso 19-7 a favor de los tudelanos y gracias.
La segunda parte cambió por completo, la arenga de los capitanes en el descanso surtió efecto y el Ingenieros salió a por la victoria. Tomaron el control del encuentro con posesiones largas, creando superioridades en los extremos, pero que no siempre supieron aprovechar, y con un buen touch-maul, que no podían parar los locales, se ganaban metros y se conseguía un ensayo transformado que ponía el marcador en un ajustado 19-14. Tras el ensayo hubo algún acercamiento de los de Tudela a la zona de marca visitante, pero la buena defensa que el Ingenieros realizó en la segunda mitad sofocó cualquier intento de marca. Tras 10 minutos en los que tuvo que jugar con uno menos por expulsión temporal, los sorianos recortaron la distancia en el marcador con un golpe de castigo que hacía el punto 17 y que les acercaba a solo dos. Los sorianos estaban bien plantados y los cambios habían aportado frescura en el campo, con lo que se consiguió arrinconar a los tudelanos en su línea de ensayo. Varios minutos se encerró a los locales en zona de 5 metros, pero sin fruto por falta de paciencia. En un balón que se abrió a la tres cuartos se intentó un drop que habría puesto por delante a los nuestros a sólo 3 minutos del final, pero aunque estaba centrado y cerca de palos, no se preparó ni ejecutó correctamente y el balón no entró.
Quedaba poco tiempo y no fue suficiente para crear de nuevo peligro. El partido acabó con una nueva derrota para los sorianos por 19-17, que les hace sumar un punto bonus defensivo. Este punto da alguna posibilidad de conseguir la cuarta plaza, que da derecho a luchar por el título de liga en la segunda fase. Para ello tendrá que ganar sus dos partidos contra dos rivales directos y esperar el fallo de los mismos en el otro encuentro que tienen que disputar.
Y este frío puente aunque no hay partidos de liga seguimos entrenando. Nuestras chicas acudirán a la interesante convocatoria abierta de la Selección Aragonesa para, sobre todo, seguir aprendiendo y conociendo a las compañeras del resto de Clubes. Ya el siguiente fin de semana del 11 de diciembre, volvemos al terreno de juego: liga masculina a XV, Copa Seven femenina y concentración de Escuelas. ¡Buen puente!
Puedes ver los resultados completos y la clasificación de todas las competiciones en los siguientes enlaces: