CRÓNICA 19 DE FEBRERO
El pasado sábado 19 tuvo lugar otra Concentración de Escuelas en Zaragoza para los más jóvenes y continuaba la Segunda Copa de Rugby Seven femenina de la temporada.
La jornada comenzó con la participación de algunos de nuestros mini ingenieros e ingenieras en la Concentración de Escuelas, que se celebraba en el C.D.M. David Cañada de Zaragoza. Nuestros chicos y chicas disfrutaron de una mañana de rugby en la que pudieron disputar varios encuentros según sus categorías.
Los más peques de la jornada, los SUB-10 y SUB-12, jugaron varios partidos formando equipo con otros chicos y chicas procedentes de los clubes de Tarazona y Quebrantahuesos, con los que congeniaron realmente bien y hasta consiguieron alguna victoria.
A su vez, nuestra ingeniera SUB-14, también jugó mezclada junto a chicos de otros clubes, donde primaron las buenas sensaciones y salieron muy contentos de los encuentros.
Como siempre, estas jornadas nos acercan a los compañeros del resto de clubes y refuerzan los valores de este deporte: como son el compañerismo, el respeto y la amistad. Y por supuesto, volvimos muy contentos y satisfechos a casa, ¡esperando la próxima concentración!
Mientras tanto, nuestras ingenieras se desplazaban a Huesca junto con las compañeras de Tarazona para disputar la segunda jornada de esta Segunda Copa ‘7. Un día excelente en el campo “Los Sotos” de Monzón, al que se fue con muchas ganas por parte de las chicas.
El primer encuentro sería contra Fénix A, un rival a todas luces complicado, al que nuestras chicas supieron hacer frente con una buena continuidad del balón, y que se saldó con un marcador 5-19 a favor de las sorianas.
Después, se enfrentaron a las locales oscenses, que también contaban con el apoyo de alguna jugadora de Tarazona. Las nuestras no pudieron hacer frente a las ganas, el juego ordenado y la potencia de las chicas de Huesca, que jugando en casa lo dieron todo para acabar con una victoria por 14-10 que nos llevaba a competir por el 3º y 4º puesto.
El último partido de la jornada fue contra las del Íbero de Zaragoza, nuestro ya acostumbrado rival en los cruces finales. Una vez más, un encuentro que se nos hizo bola, dejándonos un mal sabor de boca con una derrota 12-19, que nos llevaba a un 4º puesto y un trabajado 3º para las mañas.
En general, fue una buena jornada para poner en práctica todo lo trabajado, con derrotas bastante ajustadas y una clara evolución técnica respecto a encuentros anteriores.
El torneo finalizó con un primer puesto para Universitario de Zaragoza, claramente el equipo más fuerte del torneo, y un merecidísimo segundo puesto para las locales, que vieron recompensado todo su trabajo a lo largo de la temporada.
Sólo queda la última jornada de esta copa, que se disputará el día 26 de marzo.
Aquí os dejamos unas cuantas fotos de la jornada: