CRÓNICA 13-14 DE NOVIEMBRE
¡Mucho rugby este fin de semana!
SÁBADO 13
A las cuatro de la tarde daba comienzo el partido sénior masculino en el mismo escenario que las escuelas de rugby habían “invadido” esa misma mañana. Los sorianos viajaban a Zaragoza en busca de la ansiada primera victoria que se había resistido hasta ahora.
El partido comenzó con el Ingenieros bien plantado en el campo, creando peligro en ataque, aunque con problemas en melé, donde le hacían recular. En el minuto 10 llegó el ensayo que certificaba el buen inicio por medio de Alvar y que Iván transformó. Según pasaban los minutos el Linces se asentaba en el campo y empezó a mostrar que iban a vender muy cara la derrota. El dominio del partido se repartía entre ambos conjuntos y los dos acechaban con peligro la zona de marca del rival. Mediada la primera parte, los maños consiguieron un ensayo tras varios errores de placaje de los visitantes que dejaba el resultado en un ajustado 5-7 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte el partido cambió totalmente, los maños mucho más agresivos en los puntos de encuentro y en defensa no dejaban pasar al Ingenieros de la mitad del campo, y según pasaban los minutos conseguían cada vez de forma más sencilla recuperar los balones que los sorianos no acertaban a conservar. Con algo más de 15 minutos para el final del encuentro Raúl consiguió robar un balón interceptando un pase que tras 80 metros de carrera acabó con ensayo de Nico Sánchez. Los sorianos cogieron aire al aumentar la ventaja, pero no se podían relajar con el 5-12 que quedaba en el marcador al no transformar. El Linces se fue a por la victoria y lo que quedaba de partido se iba a jugar prácticamente al completo en campo soriano. Fruto de ese dominio los maños consiguieron acercarse de nuevo en el marcador con un ensayo que ponía el 10-12 en el marcador del encuentro con 3 minutos por jugar en los que no pasó mucho, pero con el tiempo cumplido los sorianos recuperan un balón en touche en la línea de 10 local, que sacándolo del campo habría terminado el encuentro, pero por alguna razón decidieron jugarlo… y perderlo. Esto daba a los zaragozanos la última oportunidad para darle la vuelta al marcador, y no lo consiguieron por muy poco, ya que dentro de la 22 y con superioridad en el exterior del campo cometieron un adelantado con el que finalizaba el partido y que certificaba la primera victoria de la temporada para el Ingenieros de Soria.
Victoria muy trabajada, que demuestra que el equipo sabe sufrir, pero que tiene que mejorar muchos otros aspectos si quiere aspirar a algo más en la liga aragonesa.
DOMINGO 14
Ya el domingo nuestras jugadoras se desplazaban a Tarazona para iniciar la tan esperada Primera Copa de Rugby ‘7 senior femenino de la temporada, tras el aplazamiento de la semana anterior que nos dejó con las ganas. Allí se unirían a la plantilla Julia y Olga, dos jugadoras del club Quebrantahuesos que aportaron gran potencia y visión de juego.
Fotos de este fin de semana.
Puedes ver los resultados completos y la clasificación de todas las competiciones en los siguientes enlaces: