CRÓNICA 11-12 DE DICIEMBRE
SÁBADO 11 – Concentración de Escuelas y Copa Seven femenina
Este sábado, en la concentración de Escuelas de Aragón organizada por el C.R. Tarazona, se reunieron alrededor de 290 niños y niñas de los diferentes clubes de la Federación. Se disputaron encuentros para las distintas categorías que participaban, donde nuestros mini ingenieros disfrutaron de una buena mañana de rugby.
Un día de debut para algunos de nuestros chicos y chicas, que en los partidos previstos pudieron probar el juego real a XV mezclados con otros equipos. Al finalizar los encuentros, todos compartieron un pequeño tercer tiempo preparado por los anfitriones para reponer fuerzas. Nuestra escuela volvió a casa con muy buenas sensaciones: contentos y satisfechos con el progreso de estos últimos meses y las ganas que demuestran. Además de haber compartido un gran día con los compañeros del resto de equipos.
Sin olvidarnos de los acompañantes más mayores, que disfrutaron tanto o más. Les agradecemos enormemente su asistencia. ¡Esperamos que más padres y madres se animen en las próximas concentraciones!
Mientras tanto, en Zaragoza tenía lugar la segunda jornada de la Primera Copa Seven femenina. Las ingenieras irían acompañadas de sus compañeras del Huesca, que como siempre aportan carácter y gran juego. El Universitario recibía a los equipos como anfitrión de la jornada, que los dejaba divididos en los grupos que llevarían a disputar las finales: el primer grupo formado por las de Unizar (azules), Fénix «B» y nuestras Ingenieras de Soria; y el segundo por Fénix, Íbero y Unizar «B» (verdes).
Nuestras ingenieras comenzaban enfrentándose al Universitario, entrando de lleno en el partido y anotando un primer ensayo a los pocos minutos del comienzo. Este insufló motivación a las visitantes y también hizo despertar a las del Uni que enseguida contraatacaron. Fue un encuentro muy disputado, llegando a la segunda parte con un ensayo más a favor de las locales, que dejaba el resultado abierto. Una vez en la segunda parte, las ingenieras anotaban de nuevo de la mano de Ana Gil, que volvía a penetrar la defensa local. Aunque se hizo sufrir a las del uni, pequeños fallos en la defensa no evitaron dos marcas más por su parte, que dejaban el marcador final 22-12 otorgándoles el partido.
Quedaba el segundo partido que decidiría la final a jugar. Nuestras chicas entraron rápidamente en el juego contra Fénix B, jugando limpio y posando tras la línea de ensayo también al poco del comienzo. Enseguida las del Fénix recuperaron la posesión y anotaron su primer ensayo. En el segundo tiempo las ingenieras volvían a anotar en un juego abierto que permitió al balón llegar al ala, pero las mañas, lejos de amedrentarse marcaban de nuevo dejando el marcador con todo por decidir. Ya a tiempo cumplido un error en las ingenieras hizo que las del Fénix lo aprovecharan para marcar el ensayo que les daba la victoria 15-10.
Tras esta segunda derrota, tenían que darlo todo en la Final de Bronce, que las enfrentaría al Íbero de nuevo en una final de la Copa; la anterior les daba el tercer puesto a las íberas, por lo que las ingenieras querían darle la vuelta esta vez. El partido comenzó con un juego rápido por ambas partes, pero las ingenieras se hicieron con la posesión llegando al descanso con el marcador a su favor. Ya en tiempo cumplido, y con el marcador 20-5, un error al poner en juego el balón permitía a las del Íbero sacar de touch: que ganaron y con un juego rápido y abierto consiguieron anotar un ensayo final. No les permitió superar el marcador, pero sí acercar los puntos 20-10. La victoria daba a las Ingenieras el quinto puesto.
Nuestras chicas volvían contentas a casa, a pesar del sabor agridulce de haber visto escapar la oportunidad de ganar los primeros partidos por pequeños fallos pero decisivos.
DOMINGO 12 – Jornada liga XV masculina
Cómoda victoria del Ingenieros de Soria masculino frente a un Ejea Rugby que se presentó en Soria con un equipo muy mermado por las numerosas bajas, pero que aun así hizo gala de su garra y no le perdió la cara en ningún momento al encuentro pese al resultado.
Un partido donde no hubo grandes cambios en el juego, dominio generalizado de los sorianos apoyado sobre todo en una touch muy fiable y en un buen trabajo en la conservación del balón. En ataque faltó ritmo en algunos momentos y sobraron individualidades que impedían que el balón llegase a las alas donde se encontraban los espacios. En defensa hubo buenos contactos, aunque en algún momento faltó comunicación y eso provocó la superioridad de los de Ejea.
Victoria 49-5, que hace escalar en la clasificación a los sorianos hasta la quinta plaza, y que deja todas las opciones abiertas a los sorianos de clasificarse entre los cuatro primeros de la primera fase.
Fotos de la concentración de escuelas.
Puedes ver los resultados completos y la clasificación de todas las competiciones en los siguientes enlaces: