Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 19. España se estrenó con una derrota ante Georgia pero venció a Rumanía.
España plató cara en su debut en el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 19, pero no pudo vencer a una potente selección Georgiana. De hecho los nuestros se adelantaron en los primeros 25 minutos pero tras una expulsión temporal para los nuestros, el conjunto rival dio la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación los georgianos lograron dos marcas más. Los leones lograron un ensayo más pero no fue suficiente para vencer al equipo Lelo. Aunque el resultado fue desfavorable la actitud de los jugadores fue muy buena y compitieron a un alto nivel contra una selección que ha sido la campeona durante los últimos dos años.
Tras este partido tocaba otra dura rival, Rumania. España llevó la batuta en los primeros 40 minutos pero aún así los rumanos se fueron con una ventaja al vestuario de 6-10. Los nuestros saltaron de nuevo al campo sin bajar los brazos en ningún momento y dio sus frutos ya que con un golpe transformado y un ensayo los leones dieron la vuelta al marcador y se llevaron el encuentro.
Ahora España tendrá que esperar el resultado que se dé en el partido entre Rumania y Georgia el miércoles. El enfrentamiento en las finales del sábado día 3 dependerá de este resultado y del puesto que finalmente ocupe nuestra selección en el Grupo A.