Australia da la «sorpresa» y se lleva el The Rugby Championship 2015 ante los All Blacks
Última jornada del The Rugby Championship 2015 donde hubo sopresas, por llamarlo de alguna manera, ya que en partidos de estos niveles todo es posible como se ha demostrado.
Australia 27 Nueva Zelanda 19
Partidazo para cerrar el título de 2015 donde las fuerzas fueron realmente igualadas. De hecho en la primera parte el resultado no llegó más que a un corto 3-6 a favor de los All Blacks. En la segunda parte la expulsión temporal de Aaron Smith y el posterior ensayo de Kepu cambiaron la dinámica del partido a favor de los locales. Nueva Zelanda no es un equipo fácil de vencer y consiguieron remontar a 15 minutos para el final, pero un nuevo golpe y un ensayo transformado, a causa de un fallo garrafal en el ataque neozelandés dieron la victoria tras cuatro años de espera a Australia frenando así el cuarto título consecutivo de Nueva Zelanda.
Sudáfrica 25 Argentina 37
La segunda sorpresa del día fue la que se dio en Durban, donde unos incansables Pumas vencieron por primera vez en la historia a Sudáfrica en un partido de idas y venidas donde los visitantes llevaron en todo momento la batuta del encuentro. Los Springboks parecieron no encontrar la motivación suficiente para afrontar este encuentro y eso lo aprovechó una muy seria Argentina para dar un paso más a pocos meses de la RWC de Inglaterra, doblegando en su propia casa a una de las mejores selecciones del Mundo.