Australia – British & Irish Lions. Primer asalto para los Lions
Partido igualado, pero toda la prensa internacional se está preguntando qué hubiera pasado si la mala suerte no hubiese recaído en del lado Australiano en forma de múltiples lesiones.
Aún así los Wallabies hicieron un buen partido que comenzaron ganando con ensayo del ala Folau. Halfpenny acortaba distancias con un tiro a palos y minutos después una gran jugada del ala de Lion George North, que sumado a la transformación y un nuevo golpe convertido por Halfpenny daba la vuelta al marcador 13-7. Pero antes del pitido del descanso, de nuevo Folau posaba el balón tras la línea rival para poner el 12-13.
Rondaba el minuto 50 cuando tras una gran jugada a la mano de la 3/4 de Lions el balón llegaba al ala que tras zafarse de varios rivales conseguía posar el balón tras la línea contraria y poner así una ventaja de 12-20.
Australia acortó distancias y consiguió pasar tres golpes de castigo, respondido por uno de Halfpenny que ponía para los minutos finales el 21-23 en el luminoso. Fue entonces en última jugada cuando los Lions cometieron un golpe en la melé y le dieron a los Wallabies la opción de ganar el encuentro, pero Beale se resbaló en el tiro a palos y el balón se quedó decantándose así la victoria del lado de los Lions.
Rebels 0 British & Irish Lions 35
Días después los Lions jugaron contra Rebels, equipo que compite en el Súper Rugby, y ante el que el combinado británico no tuvo ningún problema. En la primera mitad Lions ya ganaban por 0-14 con ensayos de Murray y Maitland convertidos por Farrell.
En la segunda mitad más de lo mismo, dominio constante de los Lions lo que dio como fruto tres ensayos más de manos de O’Brien, Youngs y uno de castigo. Farrell convirtió uno y Hogg los otros dos dejando así en definitivo 0-35.