AMPO Ordizia campeón de Copa!
Gran final y gran escenario. Se estimó que alrededor de unos 7000 aficionados cruzaron las puertas de la Nueva Balastera para poder presenciar la Final de la Copa de S.M el Rey. Y el partido no defraudó.
Ordizia partía como favorito pero pareció pesarle esta etiqueta en la primera parte más de lo debido. El Salvador centro su juego un una potentísima delantera que hiciera que Ordizia centrara el máximo de hombres posibles para pararla y así facilitar el juego de su 3/4, y el planteamiento pareció salir bien.
Los chamizos consiguieron 3 ensayos por parte de Molina (2) y McDougall que sumado a las transformaciones de Pedro Rodríguez le daban una ventaja de 13 puntos ya que el conjunto vasco solo consiguió sumar con un golpe de Kroll y un ensayo de Goia dejando resultado 8-21 en esta primera parte.
AMPO Ordizia salió mejor en la segunda parte y con tan solo 2 minutos transcurridos de esta Freeman conseguía un ensaya que Kroll transformó. El Salvador reaccionaba metiendo entre palos un golpe pero 10 minutos de nuevo Freeman volvía a pasar la línea de marca poniendo el 20-24 y viendo posible la remontada.
Ordizia tiró de garra y además de que manera ya que por las expulsiones de Parker y Lerma el equipo jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos. Pero pareció no afectarles ya que en el 64 se logró un nuevo ensayo de manos de Lolotanga transformado por Kroll que ponía por primera vez en el partido a Ordizia por delante 27-24.
Pedro Rodríguez consiguió en el minuto 75 pasar un golpe entre palos que ponía el empate en el marcador y cuando todo parecía indicar que se llegaría a la prórroga Kroll se sacó de la mango un drop que adelantaba a los suyos a falta de 3 para el final.
El Salvador lo intentó pero no pudo ser, concluyendo el partido con el 30-27 final que coronaba como Campeón de la Copa de S.M. el Rey al Ampo Ordizia. Este es el primer título que Ordizia consigue desde que está en la máxima categoría del rugby español.
Os dejamos con un video resumen de esta gran final que merece la pena que veáis.