Adiós Lewis Moody!
Hace unos días anunció su retirada de los campos uno de los terceras más voraces del rugby inglés, Lewis Moody.
A Moody, conocido amigablemente como Maddog (perro rabioso) era uno de esos jugadores al que no se le recordarán ensayos magistrales o drops sobre la campana, sino por su lucha y su entrega en cada ruck, moul y sobre todo placaje. Uno de esos terceras que no te gusta tener en frente porque sabes que te va a hacer la vida imposible y al mínimo error estará ahí para placarte, robarte el balón o ambas cosas a la vez.
Mad dog emocionó a sus seguidores cuando confesó en su libro que, sin saberlo nadie, jugó gran parte de su carrera con una úlcera crónica que le hacía vomitar sangre antes y después de los entrenamientos. Fue su gran amigo y compañero en los Tigers Geordan Murphy quien le ayudó en esos momentos tan difíciles de su carrera y le incitó a confesar su dolencia para no agravarla más y liberarse de esa carga.
Lewis Moody ha conseguido 12 títulos de la ahora Aviva Premiership, 2 Heineken Cup, 2 Seis Naciones y ha participado en dos finales de la Copa del Mundo de Rugby consiguiendo en la de 2003 el título de Campeón.
Ahora según ha comentado en varias ocasiones quiere entrenar a niños, futuras estrellas del rugby a las que esperemos les sepa inculcar el mismo espíritu y pasión por el rugby que tenía él.