Primera piedra de choque para el VII del León en Bucarest.
Nuestra selección comenzó el fin de semana pasado su andadura en la temporada de Seven, con Santiago Santos al frente del equipo.
España disputaba en la capitál rumana el Grand Prix Sevens Series FIRA-AER, y volvió con no muy buenos resultados, pero con buenas sensaciones. En sus enfrentamientos en el grupo B únicamente pudo vencer a la selección ucraniana por un contundente 33-5. Sus otros tres partidos fueron derrotas ante Francia (7-14), Rusia (24-14), Alemania (17-21) y Escocia (15-10), pero todos fueron partidos muy igualados como demuestran los resultados.
Por lo tanto España jugaría la Copa de Bronce. España se midió en semifinales con los anfitriones, que apoyados por su afición consiguieron llevarse el partido por 17-7. En la lucha por el tercer y cuarto puesto el rival era de nuevo la selección escocesa y volvió a vencer a los leones por idéntico resultado, 15-10.
Teniendo en cuenta la juventud del equipo y la nueva dirección del mismo, no es un balance tan malo, aún que solo se cosechara una única victoria. A medida que se vayan disputando los torneos a lo largo de la temporada esperamos que el equipo vaya cogiendo ritmo y obteniendo mejores resultados.
La próxima cita será en tierras australianas para disputar la primera Serie de las World Seven Series de la IRB, en Gold Coast el próximo 12 y 13 de octubre.
Os dejamos todos los resultados del torneo que acabó llevandose la selección inglesa tras ganar a a Francia en la final de la Copa de Oro por 31-7.
Copa de Bronce
País de Gales 12 Rumanía 17
Copa de Plata
Portugal 24 Georgia 10
Copa de Oro
Inglaterra 31 Francia 7 / Inglaterra campeona del torneo