Gran Mundial Seven de las leonas. Cierta decepción en los chicos.
Una de cal y otra de arena para los equipos españoles de rugby siete. Los chicos se fueron de Moscú sin ganar un solo partido, mientras que las chicas lograron la cuarta plaza colocándose así en la clasificación como mejor equipo europeo.
La selección masculina quedó emparejada en el grupo con Australia, Francia y Túnez. Ante los Wallabies se perdió por un contundente 21-0. En el segundo partido ante el VII Galo se estuvo cerca pero finalmente caímos derrotados 21-17. Y por último en un partido muy igualado ante los tunecinos se obtuvo la tercera derrota por 24-26.
Con estos resultados España se mediría en la Copa de Bronce ante los anfitriones de este Mundial de Seven. Los rusos solucionaron el partido con un 17-7 terminando así con la participación de nuestros leones en la cita mundialista.
Tiki Inchausti tras terminar el torneo en el puesto 24 hacía unas declaraciones que sonaban más a petición para el futuro de nuestras selecciones olímpicas, «Las únicas selecciones del mundo que comparten jugadores en XV y Seven somos Portugal y España.Todos los demás han desdoblado equipos, por lo que es evidente que ese es el camino. Somos conscientes de la penuria de recursos, pero aún con ello debemos hacer lo que podamos. De los jugadores, tiramos el Seven, el XV, los equipos y las territoriales… y siempre son titulares. Hay que establecer prioridades, porque podemos correr el riesgo de quedarnos sin nada por querer llegar a todo».
Más alegrías nos han dado las chicas ya que tras un grandísimo Mundial se han quedado a las puertas de entrar en el pódium.
Las españolas comenzaban la fase de grupos empatando ante las isleñas de Fiji. A continuación las leonas conseguían su primera victoria ganando a Brasil por 26-10. Por último tocaba la dura selección de Estados Unidos que nos venció por 19-7. Aún con esta última derrota España se clasificaba para la Copa de Oro.
Ahí nos esperaba Australia, una de las cunas del rugby mundial. Las leonas hicieron un muy buen partido sobre todo en el aspecto defensivo y con acierto en las patadas que nos dio el pase a semifinales por 10-14.
Solo Canadá nos separaba de la final mundialista, pero no pudo ser. Las Canucks son un equipo muy completo y les dejaron pocas posibilidades de ataque a las nuestras gracias a una gran defensa. Canadá conseguía dos ensayos no transformados y lograba el pase a la final.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto nos volvíamos a ver las caras con Estados Unidos y aunque esta vez el partido fue más ajustado, la victoria cayó de nuevo del lado americano por corto 10-5.
Como ya hemos dicho grandísimo rendimiento el que ha dado la Selección de Rugby 7 femenino en este Mundial de Moscú superando el séptimo puesto obtenido en Dubái. Ahora toca descansar y esperar a ver como los entrenadores planifican la siguiente temporada.
Estos son los demás resultados en los mundiales que terminaron con un doblete de las selecciones neozelandesas:
Rugby World Cup Seven Masculina
Copa de Bronce
Rusia 29 Japón 5
Copa de Plata
Samoa 12 Canada 19
Tercer y Cuarto puesto
Fiji 29 Kenya 5
Final
Nueva Zelanda 33 Inglaterra 0
Rugby World Cup Seven Femenina
Copa de Bronce
Holanda 10 Fiji 12
Copa de Plata
Inglaterra 5 Australia 14
Tercer y Cuarto puesto
Estados Unidos 10 España 5
Final
Nueva Zelanda 29 Canadá 12