Ordizia revalida el título copero.
Gran final la que se pudo vivir el pasado domingo en El Sardinero entre los equipos VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia.
Los vallisoletanos se presentaban con cierta ventaja ya que en la temporada ha ido de menos a más y el equipo llegaba en buena forma al encuentro y así lo demostraba en los primeros minutos de juego cuando se llegaron a adelantar hasta por 17-0 con ensayos de Borja Estrada, Alejandro Gutiérrez Müller y Carlos Gavidi uno de ellos transformado por Griffiths.
Los queseros bajaron el piston tras la expulsión de Gavidi y la lesión de Álvaro Ferrández y esto lo aprovechaban los ordiziarras para reducir distancias con una marca de su apertura Dany Kroll.
Los guipuzcoanos vieron la oportunidad de reacción antes del descanso y aprovechando la superioridad numérica en dos ocasiones, por otro sin bin quesero de Barnes, logrando otro ensayo de Ion Ander transformado por Kroll que dejaba el 17-14 al descanso.
Ordizia comenzó la segunda mitad a mil revoluciones y eso hizo que se diera la vuelta al resultado con el tercer ensayo de manos de Phill Huxford.
Los azulones consiguieron volver a tener el dominio del oval y encerrar a Ordizia en su campo, pero los vascos defendieron a la perfección y gracias a ello en el minuto 68 Huxford de nuevo lograba el cuarto ensayo que ponía muy a favor el partido.
Kroll remataba el partido con un golpe pasado entre palos que puso el definitivo 17-27 proclamando por segundo año consecutivo a AMPO Ordizia como campeón de La Copa de S.M. El Rey. Desde aquí nuestra enhorabuena!.