Derrotas de nuestros dos equipos ante los líderes.
El Ingenieros termina la primera vuelta de la liga, teniendo el partido contra Jaca aplazado, con sendas derrotas ante los equipos del Fénix.
Bull McCabe’s Fénix 41 Ingenieros de Soria C.R 5
Los cadetes sorianos salieron con mucha valentía en defensa y sabiendo que el partido pasaba por esa faceta del juego, si se hacían buenos placajes los zaragozanos no tendrían tan fácil traspasar nuestra línea de ensayo.
En gran parte se consiguió el objetivo ya que aunque los dos primeros ensayos locales no tardaron en llegar a partir de ahí se igualaron las fuerzas incluso se podía haber logrado reducir la renta si no llega a escaparse el balón de las manos de Felipe a 5 metros del ensayo. Tras esta acción el equipo maño asentó mejor su juego y fue claro dominador tanto en la primera como en la segunda parte. Los sorianos no bajaron los brazos en ningún momento y aunque la mayor parte del tiempo su labor era defender las acometidas rivales también tuvieron sus posibilidades de ensayo, y la recompensa llegó a pocos minutos del final del partido cuando en una buena jugada combinada de delantera y 3/4 llegó el balón al ala Víctor que lograba el ensayo de la honra soriana.
Bull McCabe’s Fénix 39 Ingenieros de Soria C.R 0
Partido prácticamente calcado al cadete donde un equipo soriano mermado por las bajas se plantó en el campo con muy buena actitud defensiva, pero con un rival muy fuerte en frente que fue amo y señor del oval durante prácticamente los 80 minutos del partido.
Al descanso, lejos de lo que aparentaba a priori, el equipo zaragozano no consiguió el punto bonus ofensivo gracias a la buena disposición defensiva de los sorianos y se dejaba un marcador al descanso de 17-0, con tres ensayos conseguidos por el Fénix uno de ellos transformado.
En la segunda mitad el cansancio hacía mella en las filas del Ingenieros y recibían otros 4 ensayos uno de ellos convertido que dejaba el 39-0 final. En este partido no hubo recompensa en forma de ensayo, y el equipo de la capital aragonesa demostró porque ocupa la primera posición en la clasificación.
Ahora toca una semana de descanso que se aprovechará para trabajar el duro partido que nos enfrentará ante Somontano el próximo 2 de Febrero en la localidad Oscense de Berbegal. Aunque en el partido de ida el Ingenieros ganó con solvencia por 31-0 el equipo oscense se refuerza mucho en su casa, de hecho llevan dos victorias consecutivas ante Teruel y Jaca en su campo y gracias a ello nos han adelantado en la tabla de clasificación. Desde luego va a haber que trabajar mucho para conseguir la victoria.
A los cadetes les tocará viajar a Tudela para enfrentarse a Gigantes de Navarra e intentar conseguir su tercera victoria en esta temporada, cosa que tampoco será fácil ya que el equipo tudelano derrotó a los nuestros en el partido de ida por 0-14.