España volvió de Namibia con pleno de victorias.
La pasada semana nuestra selección viajó a Namibia para disputar dos test macht que le enfrentarían a las selecciones de Zimbabue y Namibia.
El primer partido ante los zimbabuenses vimos una selección española muy seria y con una delantera muy trabajadora que fue fundamental para la rotura del encuentro en la segunda mitad.
Juan Anaya con un ensayo estrenaba el marcador y Javier Carrión con dos golpes transformados daban una renta a España de 11-0. Los rivales reaccionaron en los 10 últimos minutos y lograron pasar entre palos 3 golpes de castigo por uno del XV español que dejaba el resultado al descanso 14-9.
Con dos minutos jugados del segundo tiempo de nuevo Juan Anaya lograba un ensayo después de un buen moul de delantera. El dominio de los leones se hacía notar y de ahí los ensayos de Jon Magunazelaia y Cesar Sempere. Los «Sables» lograban en el 67 su único ensayo del encuentro pero que fue respondido minutos después con dos marcas españolas de manos de Corey Smith y Matías Tudela para cerrar el resultado en 14-47.
El segundo enfrentamiento nos medía a la anfitriona Namibia. Los locales empezaron muy fuertes y con dos pases de golpes. Javi Carrión acortaba distancias con el pie pero Namibia volvía a castigar con un ensayo. Los leones no bajaron los brazos y Matías Tudela reducía otra vez la diferencia con un ensayo en el banderín.
Antes del descanso Namibia lograba dos golpes y un ensayo convertido. España solo podía sumar puntos con la pierna de Carrión que pasaba 3 golpes más y con el 26-17 se fueron al vestuario.
La reacción del XV del león en la segunda mitad fue fundamental para el devenir del partido. Dos golpes y una transformación de Carrión por el ensayo de Pardo conseguía poner a España por delante 26-30.
Final de los que gustan en Windhoek. Los anfitriones lograban pasar un golpe, Feijoo respondía con un ensayo, Namibia contestaba con otro y un nuevo golpe. Minuto 80 y España perdía 37-35, y tenía en la pierna de Jaime Nava la posibilidad de llevarse el partido gracias un golpe de castigo. Nava no fallaba y el XV español explotaba de alegría.
Este miércoles se presentó en la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia el encuentro que nuestra selección disputará en Santiago de Compostela ante nuestros vecinos, Portugal. Esperemos que los nuestros sigan con esta buena línea para ese partido y los que vengan.
Pero antes les toca medirse a nuestras selecciones femenina y masculina en las World Sevens Series de Dubai. El primer turno será de las chicas del 30 de noviembre y 1 de diciembre y en las que enfrentaran a Inglaterra, Sudáfrica y Brasil.
En el siguiente fin de semana, 8 y 9 de diciembre, se jugarán las series masculinas donde estamos encuadrados en el grupo A, teniendo como rivales a Kenia, Escocia y Fiji, campeona en Australia y actual líder de la clasificación general.
Os iremos informando poco a poco de todo lo que pase con nuestras selecciones.