Cisneros consigue el campeonato de División de Honor B
El pasado sábado se disputó en El Central, campo de la capital española, la final de la División de Plata entre C.R. Complutense Cisneros y Polideportivos&Fitness CRC Madrid.
Cisneros puso la guinda a una excelente temporada ganando esta final. El CRC no pudo hacer nada ante un partido de claro dominio del equipo Colegial. En los minutos finales CRC tiró un poco de garra pero solo se sirvió para maquillar un poco el resultado final dejando este en 32-21.
Pero a parte de esta había otra final, por así decirlo, que fue la que enfrentó a Bera Bera y Hernani en la lucha por la última oportunidad de lucha para conseguir el ascenso a División de Honor. Los hernaniarras llegaron con ventaja del partido de ida que vencieron por 35-20 en su casa y no quisieron desaprovecharla. Pégamo Bera Bera solo podía conseguir el empate a 18 puntos y ahí se frenó su lucha por el ascenso.
Después de tanto partido ahora llega la hora de la verdad para Hernani que se jugará el todo por el todo ante el último clasificado de División de Honor, Sanitas Alcobendas, y así se resolverá cual de los dos equipos jugará el próximo año en dicha División.
Ascenso a División de Honor B
Respecto al ascenso a División de Honor B, San Cugat y BUC Barcelona toman ventaja en el partido de ida. San Cugat venció a Belenos 31-12 y BUC hizo lo propio con Zarautz por 30-13. Ambos equipos han cogido una buena renta para afrontar el partido de ida pero aun no hay nada decidido.
Los dos ganadores subirán a la División de Honor B, uniéndose así a Universidad de Granada, Ingenieros Industriales de Las Rozas, Éibar y CRAT A Coruña. Al igual que en el playoff de División de Honor los perdedores tendrían una última oportunidad enfrentándose a L’Hospitalet y Durango, ya que ambos equipos no lograron asegurar su plaza en la División de Plata del rugby español.
El rugby no para en gran parte de nuestro país ya que este fin de semana conoceremos los resultados tanto de unos como de otros.