CRC Madrid Polideportivos & Fitness como Complutense Cisneros ya son equipos de División de Honor. Arquitectura y Helvetia se libran del descenso.
El pasado fin de semana los equipos madrileños se impusieron a los vascos en sus respectivas eliminatorias de los playoff de ascenso a División de Honor y regresarán en la próxima temporada a la máxima categoría del rugby nacional.
CRC Madrid Polideportivos & Fitness 15 Pegamo Bera Bera 16 – Computo global de la eliminatoria 42 – 39
Los donostiarras estuvieron a punto de dar la sorpresa en el Valle de las Cañas cuando a pocos minutos para la conclusión del partido ganaban por 10-16 lo que les concedía el ascenso, pero un ensayo del CRC en el último minuto dio a los madrileños los puntos suficientes para, con la renta conseguida en San Sebastián, celebrar la vuelta del club a División de Honor.
Hernani C.R. Elkartea 13 C.R. Cisneros 7 – Computo global de la eliminatoria 29 – 30
Hernani siguió con su increíble racha en casa de victorias en casa, ya que no ha perdido ni un solo partido en su estadio, pero no le fue suficiente para eliminar a Cisneros. Partido muy intenso también decidido en los minutos finales donde Hernani conseguía el ensayo de la victoria pero aún así por un solo punto no consiguen ganar la eliminatoria y pone de nuevo a los del Colegio en la élite del rugby español.
Aún así los clubes vascos tienen otra oportunidad ya que ahora hay una nueva eliminatoria a doble vuelta entre ellos. El vencedor de esta jugará un último play off también a ida y vuelta contra el que quede último clasificado de División de Honor que actualmente es el Sanitas Alcobendas.
Respecto a los descensos a Primera Nacional Arquitectura y Helvetia se salvan de la quema tras ganar su eliminatorio ante al Durango Ilarduya y L’Hospitalet, respectivamente. Los madrileños vencieron con un contundente 50-30 a los vascos y los sevillanos se libraron por un punto rentabilizando el 20 – 9 de la ida ya que el resultado de este partido de vuelta fue 20-10.
Ahora Durango y L’Hospitalet se jugarán el todo por el todo ante los primeros clasificados de los distintos grupos de Primera Nacional.